Síguenos en redes sociales:

Real Zaragoza.REPORTAJE.

El club de los sancionados

D´Alessandro y Juanfran suman sus nombres a la pequeña lista de jugadores que han sido expedientados y multados desde que el Zaragoza es sociedad anónima.

El club de los sancionados

Andrés D´Alessandro y Juanfran han escrito su nombre en la historia del Real Zaragoza, pero no de la manera en la que lo hubiesen soñado. Han tenido el dudoso honor de engrosar la reducida lista de futbolistas que han sido expedientados y multados desde que la entidad se transformase en sociedad anónima en 1991. Gustavo López, Kily González, Radimov, Nordin Wooter y Gustavo Nery son los otros miembros de tan selecto club.

Las navidad de 1997 fue una época convulsa en el vestuario dirigido por Luis Costa. Hasta cuatro jugadores fueron sancionados en ese periodo de tiempo. Radimov abrió la veda cuando en pleno encuentro de Copa del Rey ante el Novelda faltó al respeto al entrenador. El internacional ruso dio un pase de gol a Gustavo López, y tras el mismo realizó al banquillo un gesto tocándose los genitales. Fue apartado y sancionado con 1´5 millones de pesetas por falta grave.

Costa intentó manejar la situación con delicadeza, y decidió darle otra oportunidad tras un mes trabajando en solitario. El ruso volvió al grupo tras las vacaciones, pero justo en ese momento el Kily González y Gustavo López decidieron alargar sin permiso su periodo de descanso. El caso Radimov había enrarecido mucho el ambiente, lo que les sitúo en una delicada situación que se saldó con 50.000 pesetas de multa para cada uno. Y por si fuera poco irrumpió en escena uno de los nombres más polémicos de la historia reciente de la entidad: Nordin Wooter.

El holandés nunca pudo dejar la huella que se esperaba de una estrella de la cantera del Ajax, pero sí dejó una larga lista de conflictos internos. El día de la víspera de Reyes se negó a calentar en la segunda parte del encuentro de Liga ante el Athletic. Fue castigado con 100.000 pesetas y olvidado durante meses, llegando a acusar a Costa de intentar hundir su carrera. Por si había alguna duda sobre su actitud, también tuvo un incidente la siguiente temporada con Txetxu Rojo. El técnico le apartó de los entrenamientos por haber abandonado una sesión antes de su finalización.

La ´espantada´ de Nery

El último escándalo que hubo que finalizar por las malas fue el protagonizado por Gustavo Nery. El brasileño, que llegó a mediados de la pasada temporada por petición expresa de Víctor Fernández, no se adaptó ni al grupo ni a la ciudad. Cargó con dureza contra el entrenador por su suplencia, y decidió por su propia cuenta y riesgo viajar a su país a espaldas del club y sin previo aviso. En un principio se excusó alegando que acudió a una citación judicial. Tras 15 días en Brasil regresó para conocer el alcance de su castigo y desvincularse del conjunto aragonés.

Pulsa para ver más contenido para ti