Al mal tiempo buena cara. Con esa filosofía se ha visto obligado a afrontar Víctor Fernández los problemas de efectivos que tendrá hoy para formar el eje de la defensa en el partido ante el Almería. Con la baja segura de Ayala, por sanción, el técnico del Real Zaragoza todavía confía en poder contar con Sergio Fernández, aquejado de una contractura, o Paco Pavón, que se encuentra pendiente de lo que decida el Comité de Apelación. "Vamos a ser optimistas y pensar que todavía podemos recuperar a algún jugador (Pavón o Sergio). Se nos ha juntado todo, pero hay soluciones. Está Goni, que ya hizo una buena pretemporada con nosotros y que tiene todas las papeletas para jugar; Gotor, que tras recuperarse de una lesión ya pudo jugar el domingo con el filial, y Chus Herrero, que gracias a su gran actitud ha podido superar una rotura de fibras aceleradamente", dijo el preparador.

Todo hace indicar que Raúl Goni y Chus Herrero actuarán en el centro de la zaga si se confirman las bajas de Pavón y Sergio, pero Víctor tampoco quiso cerrar ayer definitivamente la puerta a la posibilidad de cambiar a algún jugador de posición para ocupar una de esas dos plazas. En ese caso se quedaría fuera Chus. "Aunque me gustaría arropar a un joven con un jugador más experimentado voy a intentar no aplicar ninguna solución antinatural, que es lo que menos me gustaría. No querría inventarme un mediocampista (Zapater) como central o un lateral (Diogo) como central y ojalá que no me vea forzado a ello", advirtió el técnico.

Víctor Fernández, debido a las lesiones, cuenta también con bajas importante es otras líneas, pero el entrenador del Real Zaragoza no renuncia a conseguir un resultado positivo en campo del Almería. "Me hubiera gustado repetir la alineación que jugó contra el Villarreal, pero saldremos con lo que tenemos e intentaremos ganar. En defensa no vamos a hacer nada extraño y trataremos de jugar con seguridad", dijo el preparador.

PLANTEAMIENTO MUY OFENSIVO La idea de Víctor es volver a alinear hoy a Sergio García, Diego Milito y Ricardo Oliveira juntos a pesar de jugar fuera de casa. También estará con ellos Óscar, otro futbolista con tendencia ofensiva. "No sé si es arriesgado o no, eso el tiempo lo dirá. Hay que insistir con la gente que está en un buen momento de forma y que el domingo, ante el Villarreal, cumplieron perfectamente con sus obligaciones y mostraron una gran solidaridad. Perdimos menos balones que nunca y tuvimos también una buena capacidad de recuperación. Contar con tantos futbolistas con gol siempre es una ventaja", comentó Víctor Fernández.

El Zaragoza visita al Almería con el objetivo de lograr la primera victoria fuera de casa en esta temporada, donde hasta el momento solo ha sido capaz de sumar un punto en los desplazamientos. "Ganar toca siempre, pero en este caso al equipo le vendría muy bien, porque es un momento muy puntual. Vamos a jugar tres partidos en siete días y ya se pudo comprobar la gran respuesta del equipo tras unas semanas bastante movidas. Estamos trabajando muy bien y eso esperamos plasmarlo luego en el partido, pero a veces no se logra", apuntó Víctor.

El técnico zaragocista, no obstante, advirtió que superar al cuadro almeriense será "muy complicado". Víctor tuvo palabras de elogio para el rival. "Ha arrancado muy bien en Primera División y está jugando con una gran organización. Me alegró de los éxitos de Unai Emery, un entrenador joven y con buenas ideas. Me sorprendió la respuesta que el Almería dio en campo del Barcelona", afirmó Víctor Fernández.