Soy optimista y si viajo es con la idea de cerrar la operación". Gustavo Mascardi, agente de D´Alessandro, tomará un vuelo el martes desde Argentina para reunirse el miércoles con Agapito Iglesias en Zaragoza. No lo hará solo, viajará con Rafael Savino, presidente del San Lorenzo, para intentar cerrar una operación que está bien encaminada, porque la diferencia entre los clubs no es demasiada. San Lorenzo subió ayer un poco más su oferta, que ya es de tres millones de euros por el 70% del pase y la predisposición del futbolista es total. "A ver si podemos solucionar allí las diferencias que hay con el Zaragoza, porque con el jugador el OK ya existe", añadió Mascardi. Si todo sale como esperan los argentinos, el Cabezón sería presentado el viernes como nuevo jugador del San Lorenzo.

D´Alessandro va a hacer un esfuerzo económico por regresar a su país y con su ficha no habrá problemas. Ha llegado a un acuerdo por cuatro temporadas a razón de 1,5 millones de dólares por curso, mientras que en el Zaragoza su salario se acerca a los 1,8 millones de euros.

Mientras, San Lorenzo se esfuerza en reunir el dinero, o los avales, para llegar a la cifra que desea el Zaragoza. El holding de empresarios que encabezan Gustavo Ranucci y Mauro Tinelli tiene la llave del aspecto económico de la operación, porque el club no cuenta con dinero. "Intentaremos reforzar el plantel con figuras porque es el año del del Centenario y soy muy optimista con la llegada de D´Alessandro", dijo el presidente, Rafael Savino.

El Zaragoza reconoce que quiere más dinero por un jugador por el que pagó 3,5 millones al Wolfsburgo --más 800.000 euros de cesión--, pero también asume la situación de debilidad en la negociación por los deseos de éste de marcharse y por la insostenible situación que vive.

La salida de D´Alessandro intensificaría los esfuerzos del Zaragoza por fichar en el mercado invernal --un central o un jugador de banda--, aunque desde el club se considera que hay efectivos suficientes, se asegura que Irureta no ha pedido refuerzos y se reconoce la tremenda dificultad de encontrar un jugador que encaje en las posibilidades económicas y de la plantilla zaragocista: "No vamos a traer por traer", insiste Miguel Pardeza.