El presidente ejecutivo del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, ha anunciado hoy la nueva estructura del organigrama del área deportiva del club con la que se pretende "plantear una estructura de gestión de las necesidades y retos de una Sociedad Anónima Deportiva en el siglo XXI".

Bandrés puntualizó que no se trata de una estructura diseñada "a corto plazo" porque en estos momentos el objetivo "básico y fundamental" de la entidad es el ascenso a Primera división, mientras que el nuevo organigrama es "para el futuro".

La nueva estructura se divide en tres partes en las que el técnico Marcelino García Toral tendrá "la competencia y responsabilidad exclusiva de la primera plantilla"; como secretario técnico sigue Pedro Herrera junto a cuatro componentes de la secretaría técnica, Antonio Prieto, Luis Costa, Jesús Solana, y Ernesto Bello, este último además pasará a ser el gerente de la Ciudad Deportiva de la que dependerán el resto de los equipos.

En cuanto al equipo filial, que por tercera temporada consecutiva militará en el grupo aragonés de Tercera división, su entrenador será Manolo Villanova que dirigió al primer equipo el último tercio de la temporada recién finalizada.

Además se incorpora como médico jefe de la primera plantilla el ex jugador del Real Zaragoza, Oscar Luis Celada, que en la actualidad forma parte del equipo de la Real Federación Española de Fútbol, mientras que Jesús Villanueva pasa a ser el responsable de los Servicios Médicos.

Asimismo anunció la incorporación del hasta ahora jefe de prensa del Gobierno de Aragón, Luis Sol, que va a ser el "máximo responsable" de las relaciones con los medios de comunicación y relaciones externas de la entidad.

El presidente insistió en que con esta reestructuración de la entidad de lo que se trata es de "hacer un trabajo más coordinado".