El Peñas Huesca se adjudicó ayer la Copa Gobierno de Aragón Trofeo Ibercaja al imponerse en la final masculina al Monte Ducay Olivar, que plantó cara al jugar en su pista después de ganarse el acceso a este encuentro al ganar la fase previa de los equipos EBA. El conjunto que entrena Alberto Angulo se mantuvo por delante en el encuentro hasta el final del tercer cuarto, cuando los oscenses lograron abrir brecha en el marcador con polémica.

Con 49-51 en el electrónico a favor de los zaragozanos, los árbitros pitaron una falta antideportiva después de la conversión de un triple por parte del Peñas. El cuadro oscense completó la jugada con la anotación del tiro adicional y en la reanudación del juego completaron la remontada con un nuevo acierto desde los 6,25. Las posteriores protestas desde el banquillo del Monte Ducay Olivar conllevaron la penalización de una falta técnica sobre Alberto Angulo. Con el encuentro descompuesto por este lance, el Monte Ducay solo fue capaz de anotar tres puntos en los últimos diez minutos del encuentro.

Antes, el Olivar supo remediar su falta de centímetros con un juego rápido donde los veteranos Ubide, Alcalá y Calvo eran los encargados de rentabilizar en ataque la buena labor defensiva. Wollfram y Solá sostenían al Peñas para mantener la igualdad hasta el desarrollo de la polémica acción del tercer cuarto. Solá fue nombrado MVP del Trofeo Ibercaja con 24 puntos de valoración.

COPA FEMENINA, EN GALLUR Hoy se inicia la disputa de la Copa Gobierno de Aragón en su edición femenina en Gallur. Por la tarde se jugarán las semifinales entre el Mann Filter y el Oberesa Navarra (18.30) y el Stadium Casablanca frente al Cadí (20.30).