Curro Segura mostró su satisfacción por volver al Príncipe Felipe después de dos desplazamientos complicados y cuatro derrotas consecutivas. "Vamos a notar volver a casa ante nuestro público ayudando y el equipo lo va a agradecer mucho", comentó el técnico que recupera a Oliver Arteaga y mantiene la baja de Lucas Victoriano.

Curro analizó al Tau Cerámica, un equipo que "está capacitado para ganar todos los partidos" y que tiene una "plantilla muy compensada". El análisis individual del conjunto de Dusko Ivanovic es sencillo por la enorme calidad de sus integrantes. "Rakocevic, Splitter, Teletovic, Prigioni, cualquiera, puede cambiar el partido en cualquier momento. Tanto Pete Mickeal o Vidal son jugadores muy importantes que lo han hecho muy bien en diferentes momentos. Parece que Rakocevic tiene un momento dulce y Splitter, que en breve será NBA, a pesar de salir de una lesión está jugando a buen nivel. Teletovic, con su acierto en la línea de tres, posiblemente les está dando un punto más", concretó el preparador, que espera que Prigioni no adquiera muchas ventajas en el bloqueo y continuación, en cuya ejecución es un especialista.

Segura considera que la final de la Supercopa, que enfrentó a ambos conjuntos con victoria por la mínima (85-86) para el Tau, es un referente para el encuentro de hoy, pese a que el CAI no está en su mejor momento y el Tau parece imparable (sumaría su séptima victoria consecutiva, tope de la temporada) "Estuvieron a punto de perder esa final y seguro que si la recuerdan, tendrán una tensión especial. Aquel partido les recordará que para ganarnos tendrán que hacerlo bien y a nosotros nos tiene que servir para recordarnos que estando al cien por cien, tendremos opciones de ganarles seguro", dijo Curro.

BARÇA-MADRID, HOY Por otra parte, hoy se juega el clásico del baloncesto español. El Barça recibe al Madrid (20.00, La2) tras siete victorias seguidas, mientras que los blancos recuperan el terreno perdido y entre semana ganaron en moral al vencer al CSKA en Moscú. Además, el Estudiantes recibe al Bruesa (19.00).