La última jornada del año 2008 significa la última cuenta pendiente del CAI Aragón. El equipo de Veroljub Kosovac debe certificar su cuarta presencia consecutiva en la Copa del Rey --logro del que solo pueden presumir seis equipos--, para lo que está obligado a puntuar frente al Antequera (18.00 horas) si no quiere estar pendiente de otras pistas. La victoria, llegar a los 17 puntos, es el objetivo único para cerrar al alza una irregular primera vuelta y el único camino que permitirá al CAI Aragón mirar de frente. Un equipo ambicioso como es este no debería preocuparse del noveno, sino proyectarse hacia cotas más importantes y considerar que un triunfo esta tarde puede acercarle a sexto y quinto, objetivo original de la entidad.

El partido de hoy tiene un claro color local, pero el CAI no ha destacado ni por su regularidad ni por su fiabilidad. En el peor de los casos, habrá que hacer números. Si el CAI pierde en casa y vence el Naturhouse al colista, ambos coincidirían en 15 puntos. Tanto si la igualdad incluye a dos o a tres equipos (el Octavio también suma 15 puntos y recibe al Alcobendas), el primer criterio para decidir el desempate es la diferencia de goles. Antes de saltar a la pista, CAI y Octavio coindiden en -9 y el Naturhouse tiene -13. El margen de error sería mínimo. En caso de que persista el empate, el segundo criterio es el de tantos a favor, aspecto en el que el CAI saldría ganando.

Veroljub Kosovac cuenta con dos bajas para esta tarde. Antonio Cartón continúa trabajando al margen del grupo desde que se rompió un dedo en la cuarta jornada y Alfredo Sorrentino no saltará a la pista tras el duro golpe recibido en el hombro durante el partido del pasado sábado. El resto de jugadores están disponibles, incluido Pablo Hernández pese a haberse entrenado a menor ritmo esta semana por un leve esguince de tobillo, y Iago Muiña, ya recuperado de la rotura del tendón de un dedo, lo que deja al técnico en la tesitura habitual de tener que dejar fuera a un jugador

Por su parte, Antonio Carlos Ortega desplazó a los 14 jugadores que inscribirá en el acta, una vez descartados Zoran Lubej por una lesión en el anular de la mano izquierda y Luisfe Jiménez por una luxación en un dedo. El técnico ha recuperado al germano Michael Jahns, al que había descartado en las últimas fechas, mientras que el guardameta Jorge Martínez viajó directamente desde Gijón tras haber sido padre. El Antequera ha experimentado un bajón considerable en su rendimiento con respecto a la pasada temporada, traducido en seis puntos menos y el alejamiento hace semanas de los ocho que disputarán la Copa.