Natalia Rodríguez no defraudó a los numerosos aficionados que poblaron las gradas del Gran Premio CAI Ciudad de Zaragoza de Pista Cubierta. La tarraconense encandiló por su calidad, su fuerza y su simpatía en la primera gran cita nacional en pista cubierta. Sus 4.06.35 en los 1.500 es la mejor marca europea del año y mínima para el Mundial de Doha.

Junto a este espectacular registro de Rodríguez, se lograron otras cinco mínimas para la cita qatarí. Las firmaron Digna Luz Murillo en los 60 lisos y cuatro de tacada en los 1.500 lisos ganados por Víctor Montaner (3.41.24) junto a Abad, Olmedo y Jesús España. Mala suerte para la binefarense Élian Périz en los 800 lisos. La atleta del Hinaco batió la plusmarca aragonesa de la distancia (2.04.21), pero se quedó a dos décimas del Mundial.

Los espectadores gozaron viendo deslizarse sobre el tartán a Natalia Rodríguez. Su carisma se ha multiplicado por mil tras su descalificación en el Mundial de Berlín tras ganar el oro del 1.500. Es la abanderada junto a Marta Domínguez de un atletismo español escaso de figuras.

OBJETIVO CUMPLIDO Era su primera actuación en pista tras el drama alemán. Vino a bajar de los 4.07 y cumplió sobradamente. Le tiró la rusa Martynova hasta el mil en 2.47. Isabel Macías siguió su estela en una táctica valiente y suicida. Rodríguez hizo un solo de 500 metros impresionante. Los increíbles 4.01.77, récord de España de Natalia Rodríguez, se tambalean.

"Me he quedado sorprendida. Las sensaciones han sido muy buenas. Estaba un poco perdida tras muchos meses sin competir. Si va todo va bien, puedo estar cerca del récord de España. En Zaragoza estábamos muy poquitas y era complicado hacer marca", explica Rodríguez.

Fue una reunión donde brillaron los mediofondistas. La aragonesa Élian Périz hizo el 800 más rápido de su vida. Terminó con 2.04.21, a dos décimas de Doha. Pero seguro que lo consigue dentro de una semana en Valencia puesto que en Zaragoza corrió sola y en una pista de 180 metros. "Me he encontrado muy cómoda corriendo. Quedan tres semanas y puedo hacer la mínima para Qatar. Estoy muy bien de cabeza y creo en mí", dice la oscense. El hombres ganó el sevillano Luis Alberto Marco, que aguantó los envites del pucelano Rodríguez.

Víctor Montaner, un atleta de cara angelical nacido en Ontiñena y que milita en el Barcelona, realizó la mejor actuación masculina del Gran Premio ganando el 1.500 con marca personal (3.41.24). Fue una carrera extraña debido a la manera de actuar de la liebre, el eritreo Melday. El africano se fue cinco metros por delante de la cabeza. A una vuelta y media de meta se paró en secó y le pisó Jesús España. Después le ganaron al campeón de Europa del 5.000 tres atletas.

Javier Gazol logró el segundo triunfo local del mitin. El najino ganó la pértiga con 5,25, saltándolo a la tercera. Después de doce años viviendo en el CAR de San Cugat se ha trasladado a vivir a Zaragoza y piensa en el Europeo.

Digna Luz Murillo es una bala humana. La velocista casada con Perea, central del Atlético de Madrid, hizo en una tarde dos mínimas mundialistas y ganó los 60 con 7.34. Conchi Montaner ganó con emoción la longitud. Tras su maternidad regresó a la pista y venció en el último salto (6,23).