El Stadium Casablanca hizo los deberes en la mañana de ayer y se impuso a un rival directo en la lucha por evitar el descenso. La primera de sus cinco finales la saldó con una clara goleada, aunque el partido no quedó totalmente resuelto hasta los últimos minutos.

Los locales salieron al campo muy concentrados, dominaron la situación ante un rival que esperaba atrás, buscando crear peligro en algún contragolpe. A la media hora de juego se abrió el marcador, con un tanto obra de Novella, y con cuyo exiguo resultado se llegó al descanso.

En la reanudación, las cosas se le pusieron muy de cara a los de Toño Blasco cuando Joel amplió la cuenta cuando solo se llevaban jugados cuatro minutos. Pero los baleares acortaron distancias diez minutos después por mediación de Bennasar. El lateral Ardid pareció dar la tranquilidad al Stadium a la hora de juego, pero un minuto después el conjunto visitante marcó su segundo tanto al transformar un penalti muy riguroso que señaló Frechoso en el área local.

Pasaban los minutos y el Stadium Casablanca seguía con un marcador ajustado cuando había hecho méritos para más, pero la expulsión de Franch facilitó las cosas a los locales, que sentenciaron a falta de siete minutos con un nuevo tanto de Novella. El Poblense no supo digerir el resultado adverso y sufrió en un minuto las expulsiones de Abdón y del guardameta Sergio tras cometer un claro penalti. Sola lo transformó y puso el contundente 5-2 en el marcador.

Ahora, el Stadium Casablanca suma 18 puntos y se queda a tres puntos de la línea que marca la salvación, ocupada por el Poblense. Los zaragozanos también vencieron en Mallorca, por lo que el golaverage lo tienen a favor. La próxima semana se desplazan a Gerona, un campo difícil pero donde el Stadium ya sabe lo que es sacar algo positivo.