No se mordió la lengua José Aurelio Gay al terminar el partido frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza. Pese a la victoria ante el conjunto vitoriano, no le gustó lo que vio, en particular tras el descanso y fue muy claro: "Estoy enfadado, porque no jugamos para esto. Así no va a jugar el Zaragoza, no en el desorden absoluto que ha sido la segunda parte", aseveró el preparador madrileño, visiblemente contrariado tras el choque.

El análisis que hizo Gay presentó dos partes muy diferenciadas. Hasta el descanso, el Zaragoza, sin jugar bien ante un equipo que milita en Segunda B y que es inferior, cumplió con lo requerido por el técnico. "La primera parte fue bastante buena, hicimos lo que teníamos pensado, con intensidad y tocando más o menos con rapidez el balón".

Después, sin embargo, llegó el caos y el preparador zaragocista no lo ocultó: "En la segunda mitad hubo mucho desorden, no sé si producto de los cambios, que puede ser, o de qué. Conducíamos mucho el balón, en vez de tocar y salir y algunos lo que querían era solo hacer su jugada. Eso no puede ser", sentenció el técnico madrileño.

Con esa crítica general, Gay no apuntó a ningún futbolista en particular, ya que el enfado era con todos: "Con esto que digo no señalo a ningún jugador, pero no me gustó nada la segunda parte. En general, el cansancio lo que hace es que el futbolista intente tocar y salir y que no conduzca tanto el esférico, pero ha sido al revés tras el descanso", dijo el técnico, que añadió: "El camino es el de la primera parte, donde nos movimos y tocamos mejor"

EL DEBUT DE LEO FRANCO El portero argentino salió en la segunda mitad y se mostró satisfecho por disputar sus primeros minutos de zaragocista: "La gente ya me conoce porque he jugado ya muchos años en España, pero está bien debutar y jugar mis primeros minutos en el Zaragoza. La verdad es que me estoy adaptando bien al equipo y ahora toca seguir trabajando duro", aseguró el guardameta.