Oficialmente no ha habido ningún ultimátum desde el Real Zaragoza para José Aurelio Gay, pero si el conjunto zaragocista no reacciona de inmediato en los dos próximos partidos de Liga, que son contra el FC Barcelona, en el estadio de La Romareda, y ante el Valencia, en Mestalla, todo apunta a que el técnico madrileño sería destituido. Gay tiene perfectamente asumido que eso podría convertirse en realidad y desde el club no se niega que el entrenador se puede jugar el puesto en esos encuentros, donde a priori el Zaragoza parte como víctima por la entidad de los rivales. "Personalmente no tengo ningún temor, porque esto no deja de ser fútbol", afirmó el preparador zaragocista tras la nueva derrota sufrida el pasado domingo en campo del Athletic de Bilbao (2-1). El cuadro aragonés ha sumado solo tres puntos en las siete primeras jornadas de Liga y es colista en solitario de Primera División. En San Mamés las sensaciones que dio el equipo, que encajó los dos goles rivales en los primeros 23 minutos de juego, fueron muy malas.

RATIFICACIÓN A MEDIAS Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza, ratificó a José Aurelio Gay en la rueda de prensa que realizó el pasado 5 de octubre e incluso dijo que su puesto no peligraba hasta el mes de enero, pero luego matizó que todo dependería del rumbo que tomará el equipo. "No existe ningún tipo de problema con Gay. Creemos con él y en su cuerpo técnico y avalamos su buen trabajo. Lo ha hecho desde el pasado mes de enero y va a seguir haciéndolo durante toda la temporada", afirmó inicialmente el mandatario zaragocista, pero seguidamente añadió: "Evidentemente, cuando digo toda la temporada habrá que ver lo que ocurre hasta el mes de enero, pero si la situación, de aquí a enero, es caótica, tendremos que tomar alguna medida". La medida, si nada cambia en los dos próximos partidos de Liga, podría ser la destitución de Gay.

Tras el partido disputado en el estadio de San Mamés se produjeron numerosas conversaciones telefónicas entre los principales responsables del Real Zaragoza, pero en ningún momento se llegó a plantear una posible salida del equipo de José Aurelio Gay. Ayer tampoco hubo ninguna reunión en el seno del club para estudiar la situación del entrenador. En el seno del Zaragoza, no obstante, han empezado a escuchar ofrecimientos de entrenadores por si al final se tiene que tomar la decisión de buscar un sustituto para el banquillo y prescindir de los servicios de Gay. "Yo no he hablado con nadie para venga a relevar a Gay", afirmó Agapito en la rueda de prensa del pasado 5 de octubre, pero ahora quizás se vea obligado a hacerlo siempre que el conjunto zaragocista no tenga una reacción inmediata y empiece a dar señales de que puede salir del pozo de la clasificación.

DOS PARTIDOS EN CASA Después de los compromisos frente al Barcelona y el Valencia, el Real Zaragoza tendrá que afrontar dos partidos de Liga seguidos en casa contra el Mallorca y el Sevilla. Esos encuentros serán ya decisivos para el futuro del conjunto zaragocista en la presente campaña y más si no ha sido de capaz de arrancar algún puntos en los choques ante catalanes y levantinos. Para entonces podría haber ya un nuevo inquilino en el banquillo del cuadro aragonés si no se produce la ansiada reacción del equipo contra el FC Barcelona y el Valencia. Entre estos dos partidos, el Zaragoza visitará al Betis en el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Agapito esperaba que el equipo hiciera esta temporada algo importante en la Copa, pero la eliminatoria con los béticos no llegan en el mejor momento.