El capitán del Real Zaragoza habló ayer, tras la sesión a puerta cerrada, sobre la actitud que debe mostrar el equipo de Gay en el encuentro de mañana ante el Barcelona. "Tenemos que ser mucho más agresivos y más contundentes de lo que estamos siendo", explicó convencido Gabi. Con esta premisa, el futbolista madrileño también hizo clara referencia a las sensaciones que el bloque mostró en el debut liguero en Riazor y afirmó que todos los que salgan de inicio contra el conjunto blaugrana deben "volver a las sensaciones que tuvimos en el partido ante el Deportivo".

El mediocentro es consciente de la dureza que entrañará el encuentro que se avecina. El Barcelona, vigente campeón de Liga, es uno de los conjuntos más potentes en Europa e incluso a nivel mundial, pero en el vestuario no se renuncia a nada. En referencia a plantarle cara al equipo culé, Gabi fue rotundo y claro: "De la manera en que estamos jugando, seguro que no. Tácticamente tenemos que mejorar todos, tenemos que estar mucho más juntos de lo que hemos estado y espero que este partido sea un punto de inflexión para empezar a subir". Con esas premisas, el capitán se mostró confiado y "seguro de que cada uno de nosotros nos vamos a dejar la vida". No obstante, esa imagen no solo se debe quedar en palabras como hasta ahora. El cuadro aragonés necesita demostrar que desea salir de su mala situación con buenas actuaciones sobre el campo.

ESTILO DEFINIDO "Es imposible discutirle el balón al Barcelona en estos momentos. Hoy en día no creo que haya ningún equipo en el mundo que lo pueda hacer". Gabi mostró el sentir del resto de la plantilla con esta afirmación. El Zaragoza sabe que sería un suicidio salir a manejar el juego ante el Barcelona y por ello saldrá a esperar. "Sabemos el tipo de partido que tenemos que hacer, esperarles, intentar robarles el balón lo antes posible y salir a la contra porque ellos juegan muy abiertos y con espacios le podemos coger", sentenció el capitán. Así, el estilo de los de Gay estará plenamente definido: jugar juntos, sin dejar espacios y atacar al contragolpe con rapidez.

Junto al factor de la velocidad, el Zaragoza también intentará aprovechar todos los factores externos que les favorezcan. En concreto, el cansancio que el equipo de Guardiola pueda traer de su duelo de Liga de Campeones y por otro lado la importante ausencia de Xavi en la línea de creación azulgrana. Sobre el descanso del catalán, Gabi también se mostró en favor de su no participación: "Xavi es de los mejores del mundo y el hecho de que no esté nos beneficiaría".

GANAS DE SALIR El mensaje del vestuario es claro en la complicada situación que vive el equipo. "Hemos pasado una semana complicada, en la que no han salido los resultados como esperábamos. Creo que el sábado es un bonito partido para empezar a salir adelante". El equipo al completo está deseando dejar el farolillo rojo y, pese a ser el Barcelona el próximo rival, todo el bloque de Gay desea sumar la primera victoria de la Liga. Para ello, el capitán también mandó un mensaje a la afición para que responda mañana: "Tenemos que apelar a la unión entre todos los que, en los momentos difíciles, siempre han estado con nosotros. Estoy seguro de que el sábado van a ser uno más para ganar el partido". Ahora, es el turno de la afición.