El Real Zaragoza inicia hoy la pretemporada con varios frentes abiertos para terminar de perfilar la plantilla del curso 2011-2012 que dirigirá Javier Aguirre. El Zaragoza, pendiente de conseguir luego más refuerzos, principalmente para el centro del campo y la delantera, intentará cerrar esta semana los fichajes de Alejandro Alfaro (mediapunta del Sevilla) y de Pablo Barrera (volante derecho del West Ham United), pero, además, debe buscar también salida para Leo Franco, Ivan Obradovic, Ángel Lafita e Ikechukwu Uche. A estos últimos pretende traspasarlos para ingresar algún dinero en sus arcas y para rebajar el capítulo destinado a las fichas.

En el caso de Barrera, las negociaciones con el West Ham están muy avanzadas para que el internacional mexicano llegue al Real Zaragoza cedido por una temporada y con una opción de compra. El Zaragoza solo se hará cargo de los 800.000 euros de la ficha que el jugador percibe en el equipo inglés. Más problemático se presenta el fichaje de Alejandro Alfaro. El mediapunta ya ha alcanzado un acuerdo para jugar en el cuadro aragonés, pero ahora falta que se produzca el entendimiento entre los clubs. El Real Zaragoza ha ofrecido ya 300.000 euros por Alfaro, pero el Sevilla, con el que solo le resta una campaña de contrato, pide 500.000 euros. Además, el Zaragoza pretende incorporar a su plantilla un delantero centro y un centrocampista organizador.

El club aragonés también tiene mucho trabajo por delante en el capítulo de las salidas. Su intención es desprenderse de Leo Franco, Ivan Obradovic, Lafita y Uche. A Franco lo quiere Boca Juniors, pero no puede pagarle la totalidad de su ficha y Obradovic ocupa plaza de extranjero.