Después de completar esta tarde (19.00 horas, Ciudad Deportiva) la primera sesión preparatoria de pretemporada la plantilla del Real Zaragoza, Javier Aguirre ofrecerá una rueda de prensa para valorar los detalles de la pretemporada. Mañana y el miércoles, siguiendo el plan diseñado por el cuerpo técnico, el trabajo se desarrollará en el Parque Deportivo Ebro, donde los jugadores acudirán por grupos para realizar las pertinentes valoraciones físicas y médicas.

Una vez realizadas esas pruebas, el equipo se entrenará el jueves y el viernes en doble sesión, en la Ciudad Deportiva. El sábado solo habrá una sesión matinal y el domingo 17 la plantilla tendrá descanso. Ese día, los jugadores están citados por la tarde para viajar a Navaleno, donde se llevará a cabo el primer stage de pretemporada hasta el 27 de julio. El 28, el equipo trabajará en doble sesión en la Ciudad Deportiva.

A INGLATERRA Al día siguiente, el Zaragoza se desplazará ya a Inglaterra, donde jugará tres partidos amistosos, para llevar a cabo la segunda concentración de pretemporada. El equipo partirá por la mañana hacia Madrid, para tomar un avión a las 15.00 horas que le trasladará hasta Londres. El 30 de julio, el cuadro aragonés se enfrentará al West Ham, a las 15.00 (hora local). Posteriormente, la expedición zaragocista se desplazará a Birmingham, donde quedará alojada el resto de la estancia en Inglaterra. El miércoles 3 de agosto, el equipo se medirá al Norwich City, a partir de las 19.30 (hora local).

Luego, el Real Zaragoza regresará a Birmingham. El club aragonés disputará su último compromiso de preparación en Inglaterra frente al Wolverhampton Wanderers, el 6 de agosto a las 15.00 (hora local). Tras finalizar ese partido, la expedición regresará a Zaragoza en un vuelo chárter desde Birmingham.