El inicio de la competición liguera en Turquía ha sido retrasado por el escándalo de los partidos amañados. La decisión afecta al Fenerbahce y al Besiktas, los dos equipos más amenazados por la acusación de amaño de partidos junto con el Trabzonspor, y da a entender que la amenaza de descenso para el Besiktas es más que real. Con el club de Estambul en Segunda la posibilidad de que Hugo Almeida acabe en el Zaragoza cobra fuerza, ya que el delantero luso saldría seguro del equipo turco, que estaría dispuesto a ceder al jugador un año. En la Segunda turca solo están permitidos tres jugadores por equipo que no sean nacidos en ese país y el Besiktas tiene hasta 11.

Tras varias semanas de debate sobre la conveniencia de comenzar o no la Superliga turca el 5 de agosto, la federación ha decidido que la Liga comenzará el 9 de septiembre. De hecho, de demostrarse que el Fenerbahçe sobornó a jugadores de equipos contrarios, el equipo sería despojado del título y bajaría. El Besiktas, actual campeón de Copa, decidió hace dos semanas devolver el título hasta que terminen las pesquisas. El otro posible castigo para Fenerbahce y Besiktas podría ser comenzar la Liga turca con 20 puntos de sanción. Con todo, el clima enrarecido que se vive en estos dos clubs invita a sus jugadores extranjeros a intentar buscarse un destino cuanto antes.

EL BENFICA A Almeida lo representa Jorge Mendes y el agente es dueño del 50% de su pase, por el que el Besiktas pagó dos millones de euros en enero al Werder Bremen. Así, Mendes, cuya estrecha colaboración con Agapito es más que notoria, va a tener mucho que decir en el futuro del ariete y la opción de jugar en la Liga y ser la referencia del Zaragoza puede ser atractiva para el jugador y su agente con vistas a una posterior revalorización. El problema es que Hugo Almeida tiene una ficha que ronda los dos millones de euros netos y el Besiktas tendría que compartir parte de la ficha en la cesión. El interés del Benfica añadiría más dificultad a una operación complicada.