Recién llegado de Navaleno, el Real Zaragoza volverá a dejar la capital aragonesa para poner rumbo a su concentración en tierras inglesas. Lo hace con una única novedad. El mexicano Efraín Juárez, presentado ayer, será la única novedad en la lista que presentó Javier Aguirre de cara a la expedición a tierras británicas. En el capítulo de salidas tampoco hay novedades y los que pueden irse también viajarán con el equipo a Gran Bretaña.

Uche y Obradovic son los dos nombres propios en el capítulo de las salidas. El Zaragoza cotinúa trabajando en el posible traspaso de ambos. En el caso del nigeriano, para liberar la gran carga económica que supone para el club. El ariete pasará a percibir esta temporada la cifra de 2 millones de euros brutos y el conjunto que preside Agapito Iglesias busca su salida desde hace semanas. El deseo del jugador es salir exclusivamente traspasado, sin embargo todavía no han salido equipos que hayan reflejado un interés real. En el caso del serbio, el club desea liberar la plaza de extracomunitario que ocupa Obradovic y la opción de salir cedido empieza a tomar cuerpo. Clubs como el Olympiakos o el Werder Bremen ya mostraron su interés por el lateral zurdo pero la operación no cuajó. Lafita y Contini son otros que podrían tener las horas contadas en el Zaragoza en esta pretemporada, pero que también viajarán a Londres.

TODAVÍA MUCHO POR HACER El día que volvió al trabajo, Javier Aguirre mostró su deseo de tener el equipo perfilado de cara a la concentración en tierras británicas. "Sería bonito ir a Inglaterra con un equipito más parecido a la estructura, a la base, que se vea un poquito algo. Sería bonito ir a Londres así", deseaba Aguirre el pasado 11 de julio, cuando el equipo volvía al trabajo de pretemporada. A día de hoy, todavía quedan varios frentes abiertos en el capítulo de incorporaciones. Pablo Barrera se encuentra mucho más cerca de firmar, pero todavía no hay nada cerrado y el panorama hace pensar que se dilatará un poco más en el tiempo. Lo mismo parece que sucederá con Jonathan dos Santos, por el que la respuesta del Barça no llegará antes del 7 de agosto, cuando el equipo de Guardiola terminará su pretemporada en EEUU.

El delantero Hugo Almeida sigue en el punto de mira, aunque Aguirre se mostró claro: "De la mitad para delante es donde tenemos que ser muy escrupulosos a la hora de elegir gente y no comprar por comprar". En caso de que Uche termine saliendo, el único punta que quedará en la plantilla será Braulio. Ahí una opción que sigue abierta es la del jugador del Sevilla Alfaro.

PRIMERAS PRUEBAS SERIAS Con este panorama, el Zaragoza llegará hoy en Londres y realizará una gira que durará hasta el día 6 de agosto. Su primera prueba será mañana mismo, en Upton Park, contra el West Ham a las 16.00, hora española. Tras este compromiso, de la capital británica la expedición se desplazará a Asbhy-de-la-Zouch, donde instalará su cuartel general. Ese partido no será televisado, aunque Aragón Televisión está negociando para televisar el resto de encuentros de la gira.

Desde ese punto viajarán para jugar contra el Norwich, el 3 de agosto a las 20.30, hora española. Después del choque, los jugadores y el cuerpo técnico se alojarán en el hotel De Vere Dunston Hall, en Norwich. Al día siguiente, el equipo volverá a Champneys Springs, el resort de Asbhy-de-la-Zouch. El último amistoso tendrá será contra el Wolverhampton el día 6 de agosto, a las 16.00, hora española. Tras el último encuentro, el equipo volverá a Zaragoza en un vuelo chárter.