La salida de Matteo Contini se está orientando de manera decisiva hacia el Catania. El club que preside Pietro lo Monaco ya ha negociado con los agentes del jugador y éstos le han transmitido al Zaragoza una propuesta, no oficial, pero sí verbal, de cesión por una temporada con una opción de compra a 30 de junio del 2012 de 1,5 millones de euros. Ni Aguirre ni el Zaragoza están en demasía por la labor, pero la presión que está haciendo el futbolista y que va a seguir realizando puede no dejarles otra opción que aceptar ese préstamo. Además, ahora mismo no hay otra oferta por el defensa para que regrese al Calcio. El Atalanta se retiró de la puja y el interés del Cagliari y el Siena está en stand by.

Contini lleva mucho tiempo con la mente solo puesta en marcharse a Italia y el Catania, donde el propio Lo Monaco conoce muy bien al jugador, es el destino ideal. El problema es que el club italiano no puede afrontar ahora un traspaso y tampoco llegaría a la totalidad de la ficha del central, que es de 900.000 euros. En lo segundo no hay problema porque el defensa está dispuesto a cobrar menos de ese salario con tal de poder regresar a su país. Así lo asegura su entorno, que espera que el Zaragoza sea sensible a la petición del jugador, que reiteró su deseo el pasado sábado al director deportivo, Antonio Prieto.

La negociación entre clubs empezará la semana que viene, pero el propio Prieto, a través de los agentes del jugador, ya conoce la propuesta del Catania, que ha apalabrado un contrato por dos temporadas con el futbolista si ejecuta la opción. El Zaragoza ve con buenos ojos traspasar a Contini para obtener un ingreso, pero su carácter, su experiencia y el hecho de ser un central zurdo --no hay demasiados-- lo convierten en importante para Aguirre y para el club. Sin embargo, el mexicano, por lo visto en muchos de sus ensayos, ya ha empezado asumir que Matteo se marchará, probablemente con destino al Catania. El Zaragoza ya vio al comienzo del curso pasado el nivel que puede dar Contini si no se siente feliz en el equipo, otra baza más a favor para su salida.