Si la Liga empieza este fin de semana tendremos que estar predispuestos a hacer lo mejor. Si se retrasa, mejor". Así habló ayer el centrocampista Leo Ponzio en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva, justo antes del entrenamiento vespertino del Real Zaragoza.

El centrocampista argentino analizó en primer lugar el amistoso disputado el jueves frente al Numancia, del que dijo que más bien "sirvió para el tema físico" que para sacar algo en claro del nivel del equipo. "Todavía hay muchas cosas por corregir, pero nos viene bien para sumar minutos. Estamos en pretemporada y hay que saber que el equipo no está del todo decidido en cuanto a gente que puede venir y gente que se puede ir", declaró Ponzio.

El hecho de que hay muchos nuevos fichajes y es ahora cuando empiezan a conocerse entre todos es una de estas cosas a corregir según Ponzio. Por ello, en el caso de que la huelga programada para la primera y la segunda jornadas de la Liga se llevara a cabo, sería positivo para el Zaragoza. Aunque este retraso del comienzo de la temporada 2011-2012 significara que los jugadores no han conseguido lo que plantean, el parón daría dos semanas más de margen al club para avanzar en su preparación de la temporada. "Si se retrasa la Liga nos daria tiempo a seguir trabajando y poder conocernos más. Y, sobre todo, sabríamos adaptarnos mejor a lo que quiere el míster", dijo el argentino.

El jugador del Real Zaragoza destacó también que espera que las negociaciones finalmente sean fructíferas y que los contratos que han firmado los futbolistas se cumplan bajo cualquier circunstancia. "Me gustaría que respetaran lo que firmé en mi contrato. Queremos que los clubs ofrezcan lo que puedan pagar y no de más. En mi casa yo no voy a gastar más de lo que pueda pagar...", declaró Ponzio.

A pesar de las palabras del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que aseguraba que la solución al conflicto era difícil y que ellos "habían llegado al tope que podían permitirse", Ponzio y el resto de futbolistas no dudan en seguir adelante. "Yo creo que se dejaron las puertas para seguir negociando. No se van a perder días de negociacion por una manifestación de alguien de la LFP", explicó el centrocampista.

Por otro lado, Leo Ponzio habló también acerca del nuevo fichaje del Real Zaragoza, su compatriota Franco Zuculini. De él dijo que era un jugador con mucho despliegue y muy sacrificado, y que eso es lo que le había hecho salir a Europa hace unos años a pesar de su juventud. "Entre todos los jugadores del equipo intentaremos ayudarle para que se sienta cómodo en el club. Esperamos que sea su año y el nuestro", declaró el argentino Leo Ponzio.