El Caja3 Balonmano Aragón se impuso ayer por 32-26 al Alser Puerto Sagunto, un rival de la Liga ASOBAL, en el partido de preparación disputado en el pabellón polideportivo de Mora de Rubielos. El equipo dirigido por Mariano Ortega fue siempre por delante en el marcador y llegó a tener una máxima ventaja de 7 goles (16-9) en el minuto 25 del encuentro. Los máximos anotadores por parte del Caja3 fueron Cartón, que consiguió tantos, y Val y J. García, que lograron cinco cada uno de ellos.

Durante el primer tiempo, debido a la tormenta que azotó la zona, se fue en dos ocasiones la luz del pabellón. La segunda de ellas se produjo sobre el minuto 26 y entonces los dos equipos y los colegiados del encuentro decidieron dar por finalizado ese periodo. Tras el descanso ya no hubo más incidencias con la luz y el segundo tiempo pudo disputarse con total normalidad.

El Caja3 Balonmano Aragón estuvo mejor en la primera que en la segunda parte del partido, pero mantuvo sobre todo un buen nivel defensivo durante todo el partido, que era lo que buscaba Mariano Ortega. Además, el equipo zaragozano tuvo pocas perdidas de balón. En ataque también tuvo bastante fluidez. Ortega aprovechó la ocasión para dar minutos a todos los jugadores. Los constantes cambios realizados por el técnico del equipo aragonés durante el segundo periodo hicieron que el Caja3 mostrarán un menor nivel de juego que en la primera parte.