Las posibilidades de fichar a Hugo Almeida han ido bajando y pueden quedar más reducidas si el Besiktas, como pretende, se hace con el 50% del pase del jugador, que es propiedad de Jorge Mendes y de CAA Sports. El club turco, propietario de los derechos federativos, está dispuesto a pagar cuatro millones por ese porcentaje teniendo en cuenta que abonó dos millones en diciembre del 2010 por el otro 50% cuando lo fichó del Werder Bremen.

Una cláusula en ese contrato obligaría a Mendes, que representa al delantero, a aceptar esos 4 millones por su porcentaje del pase del ariete. Dado que la gran baza del Zaragoza para incorporar a Almeida está en la alianza de Agapito con el afamado agente portugués y en el fondo inversor que ambos, y otros socios, han formado y que ya ha traído a Roberto o a Juan Carlos al equipo zaragocista, las esperanzas de que el ariete portugués acabe por vestir la elástica blanquilla se reducen, ya que el pase habría que negociarlo solo con el Besiktas.

El club turco, con la amenaza de sanción por el escándalo de amaño de partidos, tiene decidido vender al jugador, pero si va a pagar un total de seis millones es evidente que el precio del traspaso será superior a esa cifra. El Zaragoza y el Benfica han sido los clubs más interesados en el delantero, que la semana pasada negó cualquier negociación con el club aragonés.

Con la opción de Almeida cada vez más débil, una de las alternativas mejor colocadas es Denis Stracqualursi, delantero argentino de Tigre. Su pase es propiedad al 50% de ese club y, el resto, de un grupo empresarial. El Zaragoza pidió su cesión y ahora, a través de ese fondo inversor de Agapito y Mendes, estaría planeando ofrecer 3,5 millones por el 50% del pase del argentino.

Al margen de la prioridad de traer un refuerzo en ataque, el club sigue con la esperanza de incorporar a un centrocampista organizador pese a la llegada de Ruben Micael --un lateral derecho también estaría en cartera--. Jonathan dos Santos ha sido siempre el preferido, el deseado, pero el acuerdo con el Barça ha sido imposible. A Jona lo lleva Mendes y en el Zaragoza siguen sin descartar que pueda llegar al final. También Mendes lleva a André Santos (Sporting de Lisboa) un joven centrocampista portugués que está en la agenda.