El final del mercado de fichajes no le resultó tan fructífero al Zaragoza como esperaba, pero sí muy intenso. Se marchó Uche, con destino al Villarreal, y eso desatascó los fichajes en la delantera, con Luis García y Hélder Postiga. Lafita no tomó rumbo a Getafe y tampoco llegó Colunga, mientras que Laguardia se marchó cedido a Las Palmas y Doblas, tras renovar, lo hizo con destino al Xerez. El último día del mercado dejó otro fichaje en puertas, el del lateral Miguel Lopes. Su pase llegó cerrado por poco el plazo y el club va a intentar que la Liga acepte su cesión.

Es decir, cinco movimientos sobre la bocina. Quizá seis. Parecen muchos, pero pudieron y debieron ser más. Es lo que tiene dejar los deberes para el final. Faltó un centrocampista, como Romaric, que se marchó al Espanyol, y ese lateral que aún puede ser Lopes. Y debió irse Obradovic y Lafita no lo hizo al final rumbo a Getafe

Ahora mismo, Aguirre cuenta con 21 futbolistas en la primera plantilla, aunque entre ellos está Obradovic, que se queda sin ficha y que no quiere ir a Turquía, donde el Zaragoza desea que vaya. Es decir, 20. En su web, el club también incluye a Kevin Lacruz en la primera plantilla, aunque lo normal es que tenga ficha del B para que pueda jugar con el equipo que dirige Esnáider. La plantilla es corta y por eso la entidad va a mirar en el mercado del paro.

"Estamos contentos con la plantilla que se ha hecho, porque además la hemos compensado económicamente. Creo que es un grupo con bastante nivel y con muchos internacionales. También Javier Aguirre está contento. Se ha hecho una plantilla como la que había hablado con él", dijo ayer Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza. El mandatario aseguró que "nosotros damos la plantilla por cerrada", aunque luego añadió: "Este año más que nunca hay jugadores que van a quedar libres y ya nos han ofrecido varios, algunos interesantes",

Con la salida de Uche y la llegada de Postiga y Luis García ---Braulio y Lafita completan la nómina arriba-- el club aumenta sus posibilidades en ataque, aunque está por ver si el gol. No lo parece al menos. Postiga tiene más fútbol que Almeida, el sueño que al final fue inviable por la economía y pese a la ayuda de Mendes --decisivo también para traer a Postiga--, pero el ariete del Besiktas es un 9 más claro, un delantero de área, como quería Aguirre.

"Hemos estado trabajando sobre Hugo Almeida, Hélder Postiga y otro delantero más --posiblemente Luca Toni, de la Juventus-- y al final hemos apostado por Postiga, porque es el que mejor ha salido en cuanto a su predisposición para venir y en cuanto a números. Pensamos que es el que más va a gustar en La Romareda", aseguró Agapito ayer nada más finalizar el mercado de fichajes.