Hélder Postiga y Luis García fueron presentados por Agapito Iglesias en la mañana de ayer como nuevos jugadores del Real Zaragoza. Por la tarde ya se entrenaron. Ambos están destinados a ser los encargados de trabajar en la faceta anotadora. Tanto el portugués como el excapitán del Espanyol deben ayudar con goles a un Zaragoza que demostró sus carencias en ese aspecto después del primer encuentro de competición ante el Real Madrid en el que el equipo zaragocista no logró ni un solo tanto. Postiga y García llegan para ser parte importante en la pólvora y el acierto del equipo aragonés. De su acierto dependerán buena parte de los intereses del Zaragoza y de Aguirre en la carrera por asegurar la permanencia.

Postiga se mostró consciente de la realidad por la que atraviesa su nuevo equipo y por esta razón no dudó en reconocer cuál va a ser su función durante esta temporada: "El equipo necesita gol para estar bien, pero yo soy un jugador que viene a ayudar al equipo y todos juntos intentaremos hacer lo mejor para el Zaragoza". Así, el luso antepuso la cifra particular de dianas a lo que puedan aportar el resto de sus compañeros. No obstante, a la hora de acertar con el marco rival Postiga está llamado a ser una de las referencias ofensivas para Aguirre.

De la misma manera, el ariete recién llegado se quitó toda la presión posible en esa complicada tarea. "No me marco cifras en cuanto a goles, soy un jugador que ha venido a jugar para el equipo y voy a intentar hacerlo lo mejor posible", aseguró el punta que también matizó que "lo que prometo ahora es trabajo y dedicación a este club", aseguró.

CARA OPUESTA En las antípodas de lo que pregonó Postiga a su llegada se situó Luis García. "Bendita presión la de ser un jugador importante. Si por algo me caracterizo es porque no tengo ningún problema en asumir la responsabilidad, en ser un jugador importante y en mirar hacia delante", declaró el asturiano con respecto a la vitola de jugador importante y con experiencia dentro del Zaragoza. El exjugador del Espanyol se mostró muy motivado a la hora de asumir su papel importante en la fabricación de goles. Sus credenciales hablan por si solos y, aunque en su última campaña dentro del equipo catalán se quedó en 6 goles, Luis García llega avalado por su experiencia.

De ahí que, en el capítulo de los goles, su discurso también se alejase ligeramente al de Postiga: "Ojalá pueda hacer muchos aquí y disfrutemos, no solo de mis goles, sino del equipo y del grupo que al final es lo importante". No obstante, el exjugador del Espanyol añadió que "no tenemos que hablar de individualidades sino de un colectivo, de un grupo. Todos vamos a una y a partir de ahí lo importante es que las cosas salgan bien y que el equipo esté unido en los buenos y en los malos momentos", sentenció.

Otro punto a favor para aportar un plus de acierto en la faceta anotadora es su experiencia dentro de España durante estos últimos años: "Ahora mismo tengo un recorrido importante en la Liga española, puedo aportar mi experiencia siempre al servicio del equipo. Este es un equipo joven, con muchísima ambición, con muchas ganas de hacer las cosas bien y está claro que voy a tratar de ayudar al máximo porque pasemos un buen año". De esta manera, el exjugador del equipo blanquiazul puede aportar un plus de veteranía positiva a una plantilla muy rejuvenecida en el presente mercado.

PREDISPOSICIÓN "Dependiendo del sistema táctico que utilice el equipo, con dos puntas o con uno, intentaré adaptarme al máximo al juego colectivo para hacerlo lo mejor posible", adelantó Postiga. Mientras, Luis García mostró hambre en su llegada al club aragonés: "Tengo muchísima confianza en mí mismo y mucha confianza en el equipo que se ha hecho, en el míster y en todo", sentenció.

Tanto Postiga como García están llamados a regenerar una pólvora que el año pasado dejó escasos réditos. Marco Pérez y Uche, con una diana cada uno, Sinama (4), y Braulio (3) fue todo el bagaje anotador del Zaragoza. Ninguno de los cuatro logró superar las cinco dianas y por eso tanto el portugués como el asturiano están llamados a ser un aporte importante a la hora de sumar trabajo ofensivo y goles. Sobre todo muchos goles.