El partido casi maratoniano que disputaron Fuenlabrada y CAI Zaragoza dejó tres records que añadir a la épica victoria aragonesa. Uno de ellos fue colectivo, el del número de triples en un partido ACB. Curiosamente, el CAI Zaragoza se igualó a sí mismo, ya que es el equipo aragonés el que anotó 17 triples la temporada pasada ante el Granada. Esta campaña ha igualado la cifra el Alicante. Además, Pablo Aguilar mejoró su plusmarca de puntos con 24 (hasta ayer eran 23) y Cabezas repartió 8 asistencias cuando su tope eran siete con el Unicaja.

El equipo de José Luis Abós compareció mermado en su juego interior y aún perdió un efectivo más con la lesión de Fontet, por lo que jugó muchos más balones exteriores que interiores. El equipo aragonés lanzó una vez más de tres que de dos (36 frente a 35) y anotó tres triples más (17) que canastas de dos (14). Aunque el CAI necesitó dos prórrogas para llevarse el encuentro, logró los 17 triples en el tiempo reglamentario de encuentro, es decir, en los primeros 40 minutos. Durante los diez que se añadieron tan solo Aguilar lo intentó en una ocasión desde larga distancia.

El granadino hizo gala de su buena muñeca desde los 6,75 y acabó como máximo anotador de su equipo con 24 puntos que son también su mejor marca personal en la máxima categoría. La temporada pasada alcanzó los 23 en el triunfo del CAI en la pista del Cajasol. Entonces añadió seis rebotes y cinco asistencias que le llevaron hasta los 30 de valoración. Ayer se quedó en los 12 de valoración lastrados por las seis pérdidas de balón, pero su contribución fue más allá de los números en unos minutos finales en los que su contribución fue decisiva en defensa.

El cuatro del CAI llegó como el más destacado de su equipo a la prórroga y ahí tuvo una aparición decisiva. Recuperó el balón tras un lanzamiento errado de Cabezas para darle al equipo zaragozano la última posesión de los primeros cinco minutos de añadido y en la segunda prórroga logró un 2+1 providencial para contrarrestar la canasta de Ayón tras el tiro libre de Colom. Desde el tiro libre batió Aguilar su propio récord.