Con la mirada puesta en los primeros encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, España vuelve al trabajo con un amistoso ante Arabia Saudí (22.00 horas, La 1). Un encuentro en el que Villa centrará buena parte de la atención tras su regreso a una convocatoria tras su fractura de tibia del pasado mes de diciembre. Según aseguró Vicente del Bosque, el delantero del Barcelona podrá disputar unos minutos frente al combinado que dirige Frank Rijkaard, el extécnico holandés del conjunto azulgrana.

La Roja regresa a escena con la intención de volver a exhibir ese estilo innegociable en su segundo amistoso tras la consecución de la Eurocopa. Pese a que lo más inmediato es el encuentro de esta noche ante Arabia Saudí, una selección que ocupa el puesto 105 en el ránking FIFA, Del Bosque pretende que sus jugadores vuelvan a destilar ese fútbol de tantos quilates que ha definido el juego de la campeona del mundo. En ese esquema vuelve a entrar poco a poco Villa, el jugador que tuvo que renunciar a disputar la pasada Eurocopa por la lesión de tibia que sufrió en el Mundialito con el Barcelona.

Villa es una apuesta fija para Del Bosque. Por ello, la idea del técnico salmantino no es otra que volver a darle al Guaje el papel preponderante en el combinado español. De momento, Del Bosque ha asegurado que el máximo goleador de la selección española, con 51 goles en 82 partidos, disputará esta noche algunos minutos. ñDavid está bien, muy bien, después de una lesión muy grave. Estar aquí es un síntoma de la confianza que tenemos en él. Si todo va bien, jugará unos minutos", declaró Del Bosque al aterrizar en Pontevedra.

ENFADO DE LA AFICIÓN La llegada de la selección a tierras gallegas no estuvo exenta de polémica, ya que los cerca de 500 personas que esperaban a los jugadores en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, no pudieron ver a sus ídolos, que fueron recogidos en un autocar en la misma pista de aterrizaje. Eso provocó que los seguidores gritaran ñfuera, fuera" para expresar su malestar. ñSiempre que llegamos vamos al hotel. Tenemos que pensar en el partido. En los próximos días tendremos contactos con los aficionados", declaró Silva.

Mientras, Del Bosque intentaba congraciarse con Pontevedra, donde España jugará por primera vez. ñEstamos encantados. El Pontevedra es un club histórico. Me apetece jugar aquí y no creo que las dimensiones del campo impidan ver un buen espectáculo", declaró Del Bosque, en relación con el Nuevo Pasarón, donde se jugará en choque esta noche, un encuentro especial para Torres, que puede sellar su partido 100 con la selección.

El técnico español insiste en la necesidad de ñno regodearnos en el pasado" y considera que este partido marca el inicio de lo que debe ser ñla mejor manera posible de prepararnos pensando en el choque de Georgia, por lo que ningún partido de la selección debe ser un estorbo".