El Real Zaragoza, a pesar de los problemas de Prisa TV para compensar la fuente inversión realizada por los nuevos contratos televisivos, se encuentra hasta ahora al corriente del cobro de las cantidades pactadas con dicho grupo. "Con nosotros están cumpliendo escrupulosamente con lo que tenemos firmado. En ese sentido puedo asegurar que no ha habido ningún problema. Los contratos están firmados y están para cumplirlos, pero la crisis ha provocado una pérdida de publicidad y de abonados. Lo importante es encontrar una estabilidad para el fútbol y eso lo debemos hacer entre todos. Ahora hay que trabajar y sentar una bases", aseguró ayer Francisco Checa, consejero y secretario general de la entidad zaragocista.

El grupo que preside Juan Luis Cebrián ni siquiera ha planteado hasta el momento al Zaragoza ni a los otros clubs de los que posee sus derechos televisivos la posibilidad de aplazar pagos u otro tipos de medidas para hacer frente con mayor facilidad a los contratos vigentes. "En ningún momento nos han comentado la posibilidad de aplazar pagos ni acciones parecidas. DTS nos ha dado toda serie de datos para que estemos enterados de las cuentas que manejan, pero siempre nos han hablado de tratar de buscar soluciones que sean buenas para las dos partes", afirmó Checa.

CON LA REALIDAD En el seno del Real Zaragoza son conscientes de la situación económica que atraviesan todas las empresas y consideran que Prisa TV cumplirá sus compromisos. Por eso no existe preocupación. "Conocemos la realidad de la situación, pero no estamos preocupados. Además no es cuestión de estar más o menos tranquilos, pero lo está claro es que si se pierden ingresos habrá que buscar soluciones y tendremos que tratar de apoyarnos entre todos para salir adelante. Vamos a trabajar a fondo con todos los clubs que firmamos con Prisa y confíamos en encontrar soluciones", explicó Checa.

El Zaragoza ha sido uno de los clubs que más énfasis ha puesto en solicitar un reparto más equitativo de los derechos de televisión, pero Francisco Checa reconoce que ahora mismo no se encuentran pendientes de este asunto. De hecho, el club aragonés tiene contrato firmado con Prisa TV hasta el 2015. "Lo de un reparto más equitativo no es un problema de los ocho o diez clubs de Canal +, porque los datos de las pérdidas de abonados son de todos. Yo no sé cómo están las cuentas de los demás, pero si el grupo Prisa tiene problemas los demás estarán igual como mínimo, porque la crisis nos afecta a todos. Nosotros tenemos una buena relación con Prisa y lo que vamos a hacer es buscar la mejor solución entre todos para salir adelante", dijo el secretario general.