El Real Zaragoza tendrá definitivamente hasta hoy de plazo para poder fichar a algún jugador para cubrir las lesiones de larga duración de Franco Zuculini y Javi Álamo, que ya no podrán jugar en lo que resta de curso. En teoría ese plazo finalizaba ayer, pero al haber permanecido las oficinas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) cerradas el lunes 18 por ser festivo en Madrid se acaba esta tarde a las 18.30 horas, que es cuando finaliza el horario de trabajo en la sede del citado organismo.

Tras fallar la incorporación de Míchel Madera, centrocampista del Getafe, ahora mismo parece muy poco probable que el Zaragoza haga alguna incorporación en las pocas horas que quedan para que se cierre dicho plazo. El club aragonés solo puede cubrir las vacantes de Zuculini y Álamo con futbolistas que estén jugando en España y por ese motivo el mercado es muy reducido y caro. Además, Manolo Jiménez ya ha advertido que si viene ahora algún jugador tiene que ser mejor que lo que hay en la plantilla y que pueda ayudar al equipo desde el primer momento.

El objetivo de Jiménez, como ya sucedió en el mercado invernal, es reforzar la plantilla con un centrocampista defensivo, pero todo apunta a que tampoco ahora podrá ver cumplido su deseo. Míchel, que estuvo jugando a las órdenes del técnico andaluz en el AEK de Atenas, era un futbolista con esas características, pero, cuando el acuerdo entre el Zaragoza y el Getafe estaba cerrado, el centrocampista prefirió quedarse en su actual club. Manolo Jiménez afirmó que el jugador asturiano no había querido venir por haber recibido malos informes del Zaragoza.