Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL

Javier Aguirre: "Contra el Celta saldremos como profesionales"

Javier Aguirre: "Contra el Celta saldremos como profesionales"

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha asegurado que, pese a que su equipo ya no se juega nada en la última jornada de Liga, "mal" van si no entienden "la importancia del duelo para el Celta y para su ciudad", ya que los gallegos pelean por la permanencia en Primera división.

"Debemos asumir que no es un partido más, sin más, porque es todo lo contrario. Es un encuentro de riesgo, pero nosotros saldremos como profesionales. Siempre intentamos sacar los tres puntos y mañana lo seguiremos haciendo", ha afirmado el mexicano.

Por otra parte, el preparador ha valorado la ausencia en la lista del portero Cristian Álvarez tras ser titular en las dos últimas jornadas: "Es una decisión técnica. El que decide es el entrenador, tengo esas atribuciones. Es difícil compartir estas explicaciones públicamente, queda en el trabajo diario", ha dicho.

Aguirre, además, ha restado importancia a su encuentro ayer con el presidente, Joan Collet, y el exmandatario Daniel Sánchez Llibre. Según el mexicano, no hablaron de su renovación, en negociaciones desde hace meses a falta de pequeños flecos. "Dani me felicitó y me dijo que también se lo expresara así a la plantilla", ha dicho.

Finalmente, el técnico ha animado a la afición a acudir al partido de homenaje a Daniel Jarque el próximo lunes en Cornellà-El Prat: "Yo no le conocí personalmente, pero siempre vi que era un futbolista que defendía con ímpetu su camiseta. Es importante arropar a la gente que quería a Dani".

Pulsa para ver más contenido para ti