El Real Zaragoza medita renovar el contrato de Maurizio Lanzaro, que en estos momentos finaliza su compromiso con el club aragonés el próximo 30 de junio. Lanzaro, de 30 años, casi no ha entrado esta temporada en los planes de Manolo Jiménez por extraños motivos. El técnico andaluz, que no ha aclarado en ningún momento porqué no contaba con el futbolista, destacaba habitualmente en sus ruedas de prensa el trabajo realizado por el defensa italiano en los entrenamientos, pero luego no lo utilizaba en los partidos. En cambio concedió la titularidad al holandés Glenn Loovens, que ha rendido a un nivel muy bajo durante todo el curso.

La salida de Jiménez del Real Zaragoza puede abrir ahora la puerta para que Maurizio Lanzaro siga más tiempo en la disciplina zaragocista. A Lanzaro, por decisión del técnico andaluz, se le comunicó el verano pasado que podía buscarse equipo, pero, tras rechazar ofertas del Livorno y del Racing de Santander, ambas de Segunda División, por considerarlas poco interesantes, prefirió quedarse en el club aragonés y esperar nuevas propuestas para el mercado invernal. En enero volvió a interesarse por sus servicios el Livorno, pero esta vez no pudo alcanzar un acuerdo con el Zaragoza para rescindir contrato tras variar el club las condiciones que ambas partes habían pactado inicialmente.

TRES TEMPORADAS

Ahora, tras haber alcanzado el ascenso a la Serie A en Italia, el Livorno ha vuelto a pensar en Maurizio Lanzaro para reforzar su defensa, pero todo apunta a que el central italiano preferiría seguir en la plantilla del Real Zaragoza si llega a concretarse la propuesta que medita realizarle para renovar contrato. Lanzaro lleva tres temporadas en el Zaragoza y en las dos primeras rindió a un buen nivel, pero este curso casi no ha jugado por decisión de Manolo Jiménez. El defensa recaló en el club aragonés en septiembre del 2010 como agente libre por estar en ese momento sin equipo.

Maurizio Lanzaro, como buen italiano, es un defensa contundente y muy regular en su rendimiento. Además, en el seno del Real Zaragoza siempre ha gustado su profesionalidad y por eso ahora puede optar por seguir contando con sus servicios para ayudar al equipo a volver a Primera División. Lanzaro ha percibido esta temporada una ficha que rondaba los 250.000 euros y que puede ser asumida perfectamente por el club aragonés para la próxima temporada en Segunda División. El club aragonés también valora su experiencia.

Lo más probable es que este verano se vaya Loovens a pesar de que todavía le queda otra temporada de contrato. En ese caso se quedarían para el centro de la zaga Álvaro, si no es traspasado, y Paredes, que tampoco tiene asegurada su continuidad.