Umacon Zaragoza viaja hoy a Santiago de Compostela con la intención de conseguir el viernes, en el tercer encuentro de Liga, su primera victoria. El partido dará comienzo a las 21 horas en el pabellón Multiusos Fontes do Sar.

El equipo de Santi Herrero llega a este cita ante el Santiago Futsal con un solo punto en el casillero, el cosechado en Jaén en el arranque de Liga, pero con muchas sensaciones positivas a pesar de la derrota del pasado viernes en casa ante Inter Movistar (2-6). El haber plantado cara a uno de los aspirantes al título, al que se jugó de tú a tú hasta el descanso (1-1), ha elevado de moral al grupo.

Los aragoneses viajan a Santiago con la importante baja del capitán Arturo Santamaría, que se luxó el hombro izquierdo en el partido ante el Inter Movistar. Así, la portería estará cubierta por Abel Budría, que ha regresado esta temporada a Zaragoza y tendrá su primera gran oportunidad de demostrar en Liga las excelentes prestaciones que ofreció en pretemporada. Viajará con el equipo, como segundo guardameta, el joven Santi Basmalis, una perla en la que hay depositada mucha confianza.

Vuelve tras cumplir un partido de sanción Richi Felipe y hay dudas del estado de Carlos García, que no se entrenó martes y miércoles afectado por un proceso gripal. Sí podrá ser de la partida el japonés Toru Sato, quien a pesar de pasar la noche del viernes al sábado en el hospital con un fuerte golpe en la cabeza, estará en Santiago a las órdenes de Santi Herrero.