El seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, no citó al ariete del Zaragoza Ángelo Henríquez para los dos partidos del 11 y el 15 de octubre, con lo que el delantero zaragocista podrá jugar el encuentro ante la Ponferradina y no tendrá que llegar justo para el duelo ante el Deportivo en Riazor. Chile está obligado a sumar puntos ante Colombia el 11 de octubre en Barranquilla, o frente a Ecuador cuatro días después en Santiago, para asegurar uno de los cuatro pasajes directos a Brasil, de lo contrario aún tiene la opción de jugar la repesca como quinto de Sudamérica ante Jordania, el quinto de Asia. La no citación de Henríquez con Chile es, sin duda, una excelente noticia para Paco Herrera, porque el punta chileno es fijo en el ataque del Zaragoza.

El seleccionador convocó a 21 jugadores para los duelos que podrían sellar la clasificación, entre los que destaca el exzaragocista Humberto Suazo, quien no pudo estar en los partidos ante Venezuela y España por lesión. De la Liga española acuden el portero Claudio Bravo (Real Sociedad) y los futbolistas de campo Rabello (Sevilla), Alexis (Barcelona) y Silva (Osasuna).

Henríquez sí que estuvo citado en la anterior convocatoria de la selección chilena, donde se midió a Venezuela, en partido de clasifiaición para el Mundial y en el que el zaragocista tuvo unos minutos en el tramo final del choque, y para el amistoso ante España, donde no jugó. Por este motivo, Henríquez no jugó frente al Lugo y llegó dos días antes del choque ante el Tenerife, si bien Paco Herrera lo sacó de titular en esa cita.

El punta cedido por el Manchester tiene opciones de ir al Mundial de Brasil con Chile si esta selección se clasifica para el torneo, que comienza el 12 de junio. Si fuera a la cita mundialista se podría perder las dos o tres últimas jornadas y una hipotética promoción de ascenso si el Zaragoza se clasifica.