El Deportivo y el centrocampista José Javier Barkero se reencontrarán el domingo en el estadio de Riazor apenas medio año después de que el jugador, que entonces pertenecía al Levante, acusara a varios compañeros de equipo de falta de intensidad en un partido ante el club coruñés que ha sido investigado por la Liga por supuesto amaño.

Los hechos se remontan al 13 de abril en el Ciudad de Valencia, donde el Deportivo endosó un contundente 0-4 al Levante.

Barkero, que fichó esta temporada por el Zaragoza, señaló en aquel encuentro al uruguayo Gustavo Munúa, Ballesteros, Juanlu y Juanfran, y la LFP inició una investigación.

Días después, el jugador vasco se retractó de sus insinuaciones y pidió disculpas a sus compañeros del Levante por haberles "acusado" de "algo erróneo".

La sombra de la duda, sin embargo, ofendió al Deportivo y el capitán del equipo, Manuel Pablo García, llegó a pedir, incluso, que se investigara otro partido del Levante, en el que Barkero había fallado un penalti ante el Celta.

Además del capitán, el entrenador blanquiazul, Fernando Vázquez, que también sigue en el Deportivo, aseguró que el "deportivismo" estaba "ofendido, pero tranquilo" porque el equipo no había hecho "nada raro".

"Los deportivistas tenemos la conciencia muy tranquila. No sé cómo estará la de Barkero. Es imperdonable, por parte de un profesional, hacer esas insinuaciones que pueden hacer mucho daño gratuitamente", declaró.

El presidente, Augusto César Lendoiro, también levantó la voz: "Espero que Barkero se dé cuenta del lío en que nos ha metido sin beberlo ni comerlo. Estamos en boca de todo el mundo sin haber hecho nada".

Lendoiro, quien aseguró que sentía "absoluta indignación", se permitió una licencia humorística: "En este momento no podemos hablar de las verdades del barquero".

Barkero, que esta temporada fue incorporado por el Zaragoza, se reencontrará ste fin de semana con el Deportivo en el estadio de Riazor, un escenario que se le dio bien la temporada pasada.

En noviembre y al mediodía, el mismo horario del encuentro del próximo domingo, el jugador vasco anotó el segundo tanto de los valencianos (0-2) en un partido en el que el Deportivo se había quedado sin su guardameta por expulsión y tenía al centrocampista Álex Bergantiños bajo palos.