El entrenador del Real Zaragoa, Paco Herrera, ha señalado hoy antes de partir para La Coruña, donde el próximo domingo su equipo se enfrentará al Deportivo, que ganar al equipo gallego supondría dar "un paso de gigante" en la lucha por ser candidato al ascenso.

Sin embargo, no cree que sea definitivo porque es pronto y queda mucha liga, pero sí que supondría "presentar la candidatura" y decir "el Zaragoza esta aquí ya, suma un partido más, cinco de los seis últimos, y esto va en serio".

"Sería importante ganar y creo que estamos capacitados para hacerlo", ha añadido.

Sobre el rival ha apuntado que fuera de su estadio está jugando "muy sólido, muy serio, con mucha gente por detrás de la pelota y realizando ayudas defensivas muy buenas", pero que en su estadio le pasa "lo que a todos", lo que también le ocurre al Real Zaragoza".

"Un poco de ansiedad, la precipitación, un poco el que los equipos ven el nombre del club y meten muchos jugadores por detrás del balón y romper eso no es fácil porque necesitas jugadores con mucha calidad y mucha habilidad", ha analizado.

Paco Herrera no da importancia al hecho de que su próximo rival sea el segundo peor equipo en casa de la categoría, simplemente piensa que los equipos que han bajado de Primera se van ajustando "poco a poco".

"Cuenta con una plantilla magnífica y un once muy fiable y entiendo que es una cuestión de poco tiempo porque fuera está siendo muy fuerte", ha destacado.

Igualmente ha añadido que el Deportivo es un equipo que "te aprieta, te mete en su campo" y aunque reconoce que "le está costando" también ha apuntado que no está pasando por muchos apuros y que esa situación la está "manejando bien".