El Zaragoza no logró encadenar tres victorias seguidas la temporada pasada y tampoco firmó ese triple de triunfos consecutivos a domicilio. Ambas cosas las puede firmar hoy en La Coruña, en el estadio de Riazor, si es capaz de doblegar al conjunto dirigido por Fernando Vázquez.

De ese modo, el Zaragoza sellaría su tercer partido consecutivo con el botín de los tres puntos, tras ganar antes al Mallorca (2-4) y a la Ponferradina (2--1) y también sería el tercer viaje con el dulce regreso del sabor de la victoria después de que ya se diera en las salidas a Son Moix y en Valdedebas ante el Real Madrid Castilla (1-2).

Desde la 08-09

La temporada pasada, el equipo de Manolo Jiménez fue capaz de enlazar, en Primera, dos salidas con victoria, ya que ganó de forma consecutiva en Vallecas al Rayo y en Bilbao al Athletic. Para encontrar el anterior precedente de tres victorias seguidas fuera de casa hay que viajar al anterior paso por Segunda División, ya que en las últimas temporadas en la élite no se logró. En la campaña 08-09, en la recta final camino de Primera, el Zaragoza que dirigía Marcelino García Toral logró firmar cuatro victorias consecutivas en la jornada 34 en Eibar (2-3), en la 36 en Huesca (0-1), en la 38 en Alicante (0-3) y en la 40 en Salamanca (1-3). Ese curso el equipo logró el ascenso en la penúltima jornada tras superar al Córdoba en La Romareda.

Pero para dar con un triple de victorias consecutivas no hay que viajar tan atrás en el tiempo. De hecho, el Zaragoza llegó hasta cuatro triunfos seguidos para sellar su milagrosa permanencia en la temporada 11-12, de la mano de Manolo Jiménez. Ese pleno al 12 lo firmó el equipo blanquillo superando a Athletic Club (2-0), Levante (1-0), Racing (2-1) y Getafe (0-2), en el partido que cerraba la Liga y que dio la salvación al Zaragoza en el 2012, aunque solo un año después el equipo aragonés, también de la mano de Jiménez, dio con sus huesos en la categoría de plata.