Síguenos en redes sociales:

La 2ª jornada de la Eurocup

El primer viaje lleva al CAI hasta el muro de Berlín

El equipo zaragozano se enfrenta al histórico Alba en el moderno O2 Arena a las 20.00 horas

El primer viaje lleva al CAI hasta el muro de Berlín

El CAI Zaragoza completó ayer los primeros 2.000 kilómetros de viaje europeo de su historia para enfrentarse hoy a un rival que acumula 600.000 en sus 23 participaciones ininterrumpidas en competición continental desde 1990. La Eurocup da la oportunidad al equipo aragonés de estrenarse como visitante ante uno de los grandes y clásicos de Europa, el Alba Berlín, y en el majestuoso O2 Arena, construido hace cinco años sobre una antigua estación de tren y con capacidad para 14.500 espectadores. La cita es a las 20.00 horas.

La historia y la trayectoria de ambos clubs es incomparable. El Alba tiene en sus vitrinas una Copa Korac, 8 Ligas alemanas, 7 Copas --la última, la del 2013-- y 2 Supercopas, incluida la que conquistaron hace unas semanas ante el Bamberg. El CAI da sus primeros pasos en la aventura europea, lo que no impide que ya tenga ganado el respeto de sus rivales. En Berlín también consideran a los aragoneses como favoritos en el grupo D. De momento, lo único que sirve es que ambos conjuntos empatan a triunfos tras la primera jornada. El CAI Zaragoza se impuso ante el Belfius Mons belga y el Alba venció a domicilio en el duelo germano en Bonn.

LOGAN Y MUCHO MÁS En la Bundesliga, el Alba cayó en su primer partido ante el Artland Dragons y luego se ha impuesto al Ludwigsburg y al Würzburg, aunque ha disputado menos encuentros que el líder indiscutible, el Bayern de Múnich. En Europa, los berlineses han caído en sus últimos cuatro enfrentamientos con equipos españoles. El CAI vuelve a la pista tras su pésimo partido ante el CB Canarias. Al menos ahora los aragoneses saben cómo tienen que hacer las cosas, Bilbao y Mons marcan el camino, y cómo no hacerlas. "Hemos entrenado y el equipo está bien. Lo bueno que tiene jugar las dos competiciones es que en seguida tienes un nuevo objetivo. Ahora hay que pensar en lo que tiene solución y eso es el partido ante el Alba", señaló José Luis Abós.

La expedición caísta viajó al completo, con el presidente Reynaldo Benito a la cabeza, y ya se ejercitó a última hora en el escenario del partido. Un escenario que ya conoce Viktor Sanikidze --se impuso el año pasado con el Montepaschi en la Euroliga--, un rival que ya ha estudiado el CAI. Un nombre sobresale entre los demás: David Logan. "Sabemos que es un anotador compulsivo que crea mucho peligro con el balón. En ese sentido juegan muy bien, le ponen buenos bloqueos, tienen buenos pívots. A partir de eso tienen ventaja, pero nosotros intentaremos minimizarlo", apuntó el técnico.

Logan es un anotador que militó en el Baskonia, pero hay otros viejos conocidos de la Liga Endesa como Levon Kendall, el pasado curso en el Obradoiro, y Jan-Hendrik Jagla, compañero de Pere Tomás y Henk Norel en el Joventut. En el banquillo, Sasa Obradovic --campeón del mundo, de Europa y plata olímpica con Yugoslavia--, que llegó a

Pulsa para ver más contenido para ti