Más de dos años después, Jiri Jarosik vuelve a la Romareda. El central regresa a Zaragoza defendiendo los colores del Alavés, equipo al que ha llegado esta temporada procedente del Sparta de Praga. El defensa ha permanecido dos campañas en su país natal, en las que ha tenido mucha participación; 34 partidos jugó el primer año y 33 el segundo.

El jugador checo militó en el Zaragoza también dos temporadas, en las que el equipo se mantuvo en Primera División con grandes remontadas. En la 2009/10, llegó en el mercado de invierno y fue uno de los revulsivos que permitieron la gran segunda vuelta del equipo, dirigido por José Aurelio Gay, y la 2010/11 la disputó entera en Zaragoza a las órdenes, primero de Gay, y luego de Javier Aguirre.

Esta campaña no ha comenzado de la mejor manera posible para Jarosik. Una lesión al comienzo le ha impedido tener más participación en el equipo. Hasta ahora ha disputado cuatro partidos y solo dos de ellos de titular. No obstante, una vez superados los problemas físicos, el defensa está cogiendo la forma necesaria y se perfila como titular hoy en la Romareda ante su exequipo.

LAS AUSENCIAS Por otra parte, Natxo González, técnico del Alavés, tiene varias bajas para este partido, principalmente la del delantero Ion Vélez, que era titular hasta la lesión y que ya se ha perdido dos encuentros por una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo. Además, tampoco podrá contar con Iván Crespo, Unai Medina, Pepe Mora y Gorka Laborda, también lesionados. Por contra, el técnico recupera a Jagoba Beobide tras cumplir un partido de sanción. Debido a la baja del segundo portero, Iván Crespo, el guardameta del filial alavesista, Jorge Mediavilla, entró en la convocatoria y fue citado con el primer equipo del Alavés por primera vez.