El capitán Javier Paredes se mostró ayer convencido de que Sergio Cidoncha terminará siendo un jugador importante en el devenir del Real Zaragoza esta temporada. Cidoncha empezó el curso siendo titular, pero ahora juega poco y cuando lo hace no acaba de convencer. En La Romareda se nota que la grada no confía en estos momentos en él. "Me parece imposible que esa situación no le afecte a un jugador. Siempre parto de la base de que un jugador como mejor desarrolla su capacidad es con la confianza y, si salta al campo y hay cierto nerviosismo o cierta protesta hacia su participación, eso le tiene que doler y le duele", dijo el capitán tras ser cuestionado sobre la situación que vive Cidoncha.

A Paredes, el centrocampista madrileño, que llegó al Zaragoza en verano cedido del Atlético de Madrid, le parece un futbolista de calidad y con mucha proyección. "Era un jugador que no conocía y cuando llegó tenía lógicamente las dudas sobre cómo era, pero lo vi durante tres semanas, en las que estaba totalmente despejado y limpio de toda presión, y me pareció un jugador fantástico. Ya le dije a él después del partido de Mallorca (Cidoncha entró al campo en la recta final del encuentro) que me parece que es un jugador que si quiere y se cree que es un futbolista de Segunda, e incluso de Primera, puede ser muy interesante para este equipo", dijo el defensa sobre su compañero.

El capitán blanquillo comparó a Sergio Cidoncha con el exzaragocista Gabi Fernández, que ahora mismo es uno de los titulares fijos en un Atlético de Madrid. "Aquí tenemos un referente que ahora mismo está siendo el capitán de uno de los equipos líderes de Primera División como es Gabi. A Cidoncha lo veo un jugador de ese estilo. Y Gabi también tuvo una situación muy similar cuando estuvo aquí", comentó Paredes. Para añadir luego: "A Gabi también le costó al principio y al final acabo siendo uno de los pilares de este equipo. Para mí, Cidoncha es un jugador que va a tener que superar esta situación con su trabajo, que eso ya lo hace todo los días, y a partir de que la supere va a ser un jugador muy aprovechable para el club. Por eso espero que este aquí este año y muchos más".

PACO HERRERA También Herrera confía en que Cidoncha pueda acabar rindiendo a un buen nivel. "Es un chico que viene de jugar en Segunda B y no es fácil hacerlo en un campo como este. Lo está pasando mal, porque en cualquier intervención que tiene recibe un poco la desaprobación. Entiendo que pueda estar nervioso, pero yo voy a seguir peleando por él porque se lo merece y para que sea el del inicio de temporada", dijo el técnico tras el partido ante el Alavés.