Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, afirmó ayer que el Atlético "es un candidato muy fuerte" para ganar la Liga y destacó la fortaleza del conjunto rojiblanco, que el domingo alcanzó al Barcelona en la clasificación tras la derrota del cuadro azulgrana en San Mamés ante el Athletic Club.

El futbolista del equipo blanco cambió el discurso habitual de Diego Simeone y de sus hombres, que desde que comenzó el torneo aseguran en todas sus declaraciones que tienen que "ir partido a partido" antes de pensar en lograr un título. Ayer, durante los premios Marca, Cristiano dejó claro que el Atlético es un firme candidato a ganar la Liga. "Claro que sí (es candidato). No me tiene muy sorprendido. Desde el año pasado les veo muy fuertes, muy organizados, con un gran entrenador. Es un equipo muy fuerte que va a ir este año a ganar la Liga. El Atlético es un candidato muy fuerte para ganar. Estoy convencido de que el Real Madrid va a ganar, pero el Atlético va a ser muy fuerte", afirmó el luso.

Cristiano fue cuestionado por si Joseph Blatter, presidente de la FIFA, le llamó después de las críticas que vertió sobre él en una conferencia en la universidad de Oxford, en la que alabó a Lionel Messi y satirizó al jugador portugués. Ronaldo se mostró irónico: "No tengo teléfono. Eso, mi secretaria. Ese tipo de información no me llega", sentenció.

Asimismo, no quiso aclarar si acudirá a la gala de entrega del Balón de Oro que se celebrará en Zúrich el próximo 13 de enero. "Lo mas importante es disfrutar del premio de Marca. Y agradezco a Di Stéfano (le entregó personalmente el premio a mejor jugador del año) que venga aquí, que haga un esfuerzo. Es un fenómeno", declaró.

Por último habló sobre su estado físico, después de lesionarse durante el partido ante el Almería de hace diez días y no jugar ante el Galatasaray en Liga de Campeones y frente al Valladolid en Liga. "Ya no tengo lesión. Ahora hay que pensar las cosas como son. En estos momentos, el Real Madrid, tiene que intentar ganar la Liga y la Champions. Un club como el Madrid tiene que intentarlo todos los años. Después, el Mundial, ya veremos", concluyó.

El próximo rival del Real Madrid es el Olímpic de Xátiva, con el que se medirá el sábado en el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Su técnico, Antonio Aparicio, se mostró convencido de la fuerza de su equipo: "Vamos a ganar al Madrid", dijo el técnico, cuyo equipo lleva una racha de siete partidos invicto en el grupo III de Segunda B.

El preparador del conjunto setabense tan solo contará con la baja segura de Nando Ramón puesto que se espera recuperar a John Edison y el resto de los integrantes de la plantilla están disponibles. El Olímpic vuelve hoy al trabajo con la mente ya puesta en este partido y con el objetivo de mantener el récord de imbatibilidad que ostenta el portero Francis, que acumula 641 minutos sin recibir un gol.