El CAI Zaragoza jugará el último partido de la segunda fase de la Eurocopa (Last 32, grupo P) que le enfrentará al conjunto turco del Besiktas el próximo 19 de febrero en Huesca (21.00 horas) debido a que no se ha podido solucionar el problema de que el pabellón Príncipe Felipe está ocupado en dicha fecha por un evento lúdico de patinaje sobre hielo.

El club zaragozano ha anunciado dicho cambio hoy y ha explicado que el Ayuntamiento de Zaragoza procedió "de forma correcta" en la comunicación del evento al club y a Eurocup.

"Sin embargo, Eurocup no asegura en esta segunda ronda del Last 32 que pueda acomodar el calendario de emparejamientos a los posibles problemas de disponibilidad de cancha que tengan los equipos participantes, como es el caso", ha añadido en su página web el CAI Zaragoza.

Debido a esto y con el fin de que el equipo tuviera el apoyo de la afición el club realizó desde ese momento todas las gestiones oportunas para buscar una solución idónea y manejó las diferentes alternativas, según explica.

"Eurocup no aceptó retrasar el partido al viernes 21 por entender que se perjudicaba a terceros y, además, existen precedentes (CEZ Basketball Nymburk, Spartak St. Petesburg, Basket Oldenburg, Lukoil Academic Sofía, CSKA Moscú, Alba Berlín y Emporio Armani Milan -2 partidos-) en que ante supuestos similares, los equipos locales debieron buscar una cancha alternativa de juego. Eurocup tampoco autorizó el cambio en el orden de partidos por la premura de fechas en la comunicación de esta variación al equipo rival", ha explicado.

Lo que sí obtuvo el club aragonés fue el permiso para jugar el encuentro sin salir de Aragón, en el Palacio de los Deportes de Huesca.

El CAI Zaragoza, consciente de la situación creada, pide "excusas" a todos sus abonados por los inconvenientes que les pudiera causar la celebración de este encuentro en Huesca.

Además, para intentar facilitar la asistencia de los abonados, el club ha dispuesto un canje de entradas aunque dado que el pabellón oscense cuenta con un aforo de 4.900 localidad y los abonados del CAI superan los 7.000 el canje de dichas localidades se realizará por orden de llegada hasta completar el aforo de la instalación.

El CAI pondrá también a disposición de los abonados que lo deseen un servicio de autobuses, con un máximo de treinta, para trasladarlos hasta Huesca.