La Escuela Waterpolo Zaragoza recibe mañana a las 17.00 horas en la piscina del Parque de Bomberos de la capital aragonesa, al CN Hospitalet ante el que intentará sumar una nueva victoria que le aleje un poco más de los puestos de peligro.

Las zaragozanas ya lograron la pasada jornada un triunfo de vital importancia para asegurarse la permanencia en la División de Honor al derrotar en Pamplona al Waterpolo 98 02 al que condenaron de forma matemática al descenso.

En esta ocasión puede sucederle lo mismo a las catalanas, que son penúltimas, y que en la capital aragonesa pueden ver definitivamente agotadas sus opciones de permanencia.

El equipo de Fran Orizo tiene ventaja respecto a los equipos madrileños de La Latina y Moscardó pero no puede cometer errores y está obligado a conseguir una nueva victoria ante el penúltimo clasificado que podría incluso permitirles adelantar a las andaluzas del Dos Hermanas.

Las zaragozanas están muy motivadas para recibir al CN Hospitalet en un encuentro en el que buscan además de evitar la promoción meterse en lucha por finalizar la competición entre las ocho primeras de la tabla.

La jornada próxima el equipo visitará al CN Sabadell donde las posibilidades de puntuar son prácticamente nulas, ya que es el líder intratable que cuenta todos sus partidos por victorias y encaja una media de dos goles por encuentro, justo la mitad que el segundo equipo menos goleado y supera los 21 goles marcados de media.

El equipo está muy motivado ante el encuentro del sábado ya que además de evitar la promoción quieren luchar por finalizar la competición entre los ocho primeros de la tabla.