Pepe, defensa central del Real Madrid, podría perderse la final de la Liga de Campeones, que se disputará el próximo 24 de mayo en Lisboa, al confirmarse una "lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda". El parte médico difundido este viernes por el Madrid indica que tras las pruebas de imagen realizadas al jugador en el Hospital Sanitas de La Moraleja, en Madrid, se ha confirmado la lesión muscular y aunque no menciona el tiempo de recuperación este tipo de dolencia suele conllevar dos semanas de baja.

Para la final contra el Atlético el Madrid tiene la baja segura de Xabi Alonso, sancionado tras ver la tarjeta amarilla en la vuelta de semifinales en Múnich. Además, Cristiano Ronaldo está entre algodones tras retirarse a los nueve minutos de juego en el choque de Valladolid por una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo, por lo que podría perderse el partido del Madrid en Balaídos, aunque en principio no peligra su participación en Lisboa, Tampoco la de Di María, pese a acabar maltrecho en Valladolid al abrirse de piernas fortuitamente en una jugada en los minutos finales, ni la de Bale, recuperado de las molestias que le apartaron del partido de Pucela. El galés es de todos ellos el que más opciones tiene de estar ante el Celta.

El Atlético, con bajas ante el Málaga

El Atlético, el otro finalista de la Champions, tampoco tiene al 100% a su estrella. Diego Costa padeció este jueves una lesión muscular en el muslo derecho y, aunque las pruebas han mostrado que no hay rotura, es probable que se pierda el duelo liguero de este domingo contra el Málaga, para el que Simeone tampoco contará con Godín y 'el Cebolla' Rodríguez.