El aragonés Ángel Vicioso (Katusha Team) ha sido hoy uno de los ciclistas implicados en la caída que se ha producido a poco más de diez kilómetros para finalizar la sexta etapa del Giro de Italia en la ha sufrido fractura de fémur que le obliga a abandonar.

Vicioso ya sufrió el año pasado, el domingo 13 de mayo, en la carrera rosa otra fuerte caída en la novena etapa disputada entre Sansepolcro y Florencia, que se saldó con tres costillas rotas, rotura de la muñeca izquierda, y un trauma en hombro y escápula del brazo izquierdo, además de roces y magulladuras en todo el cuerpo.

A pesar de todas estas lesiones, el de Alhama de Aragón consiguió finalizar la etapa aunque se vio obligado a abandonar el Giro de Italia.

En 2011 sin embargo se cobró la deuda que tenía pendiente en el Giro al ganar la tercera etapa tras haber sido descalificado injustamente del triunfo en la decimotercera etapa en la edición del año 2000. Sin embargo su triunfo en Rapallo quedó oscurecido por el fallecimiento del belga Wouter Weylandts tras una caída en el transcurso de esa jornada.

Además de Vicioso también ha caído su compañero y líder del equipo el catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez, que hoy cedió 7:43 minutos por culpa de la misma caída, quien acabó en el hospital con diversas contusiones y se está sometiendo a diversas pruebas para decidir si mañana continúa en carrera, informa el equipo Katusha.

También del Katusha, además de otro buen número de ciclistas afectados, se ha visto el italiano Giampaolo Caruso, con un esguince cervical, menos grave de lo que se temió en un principio ya que tuvo que se evacuado de lugar del accidente en una ambulancia.

'Purito' se vio involucrado en una de las caídas finales antes de afrontar el ascenso final de la etapa más larga del Giro, de 257 kilómetros entre Sassano y Montecasino, y perdió 7:43 minutos en la en la línea de meta.

A consecuencia de la caída, el catalán sufrió magulladuras en un codo y una rodilla, raspaduras en las dos caderas, un fuerte golpe en una mano y en las costillas, la misma zona que se lesionó en la Amstel Gold Race, explica su equipo.

'Purito' está a la espera de los resultado de las pruebas médicas a las que se somete en un hospital y de la evolución de las heridas esta noche para tomar una decisión sobre su continuidad en carrera.