Todo ha ocurrido con el primer juego de neumáticos pues con el segundo ninguno de los 'magníficos' ha podido mejorar su tiempo. Eso sí, Marc Márquez (Honda, 1.47.438 minutos) no solo ha hecho una 'pole position' con su primera rueda de calificación, sino que ha hecho dos, la definitiva: 1.47.270. Y, por tanto, ha mantenido el tope de conquistas. Mañana, como ya ocurriera en Doha (Catar), Austin (Texas, EEUU), Termas de Río Hondo (Argentina), Jerez (España) y Le Mans (Francia) arrancará desde la primera posición y, tras su sexta 'pole' consecutiva, buscará su sexto triunfo seguido.

ROSSI MUY ATRÁS

A los dos mejores tiempos de Márquez solo ha podido acercarse el local y velocísimo Andrea Iannone (a 0.180 segundos) con una Ducati 'satélite', que no siquiera es oficial, y un motivadísimo Jorge Lorenzo (Yamaha), que completará la primera fila, a 0.251 segundos del campeón y lider destacado del Mundial de pilotos de MotoGP, pues supera por 42 puntos a Dani Pedrosa.

Pedrosa (Honda) liderará la segunda fila, pues pese a ir subiéndose por las paredes de Mugello en su último intento, solo ha podido ser cuarto, a 0.314 segundos de su compañero de equipo. Junto a Pedrosa estará un portentoso Pol Espargaró (Yamaha), que ya brilló en Le Mans, y el británico Cal Crutchlow (Ducati), que empieza a sacar la cabeza. Valentino Rossi (Yamaha), que por la mañana ha sido velocísimo, solo ha podido acabar décimo, a 0.521 segundos.

PRIMERAS VUELTAS MUY APRETADAS

Mientras Lorenzo se mostraba "muy orgulloso" por haberlo dado todo en la pista y haber conseguido, de nuevo, figurar en primera línea ("eso sí, sería bueno acabar en el podio, pues es para lo único que sirve arrancar desde esa privilegiada posición"), Márquez ha contado que teme a Iannone en la salida, pues el poder del motor de la Ducati le permitirá "estar ahí" durante las primeras vueltas. "Creo que las cinco primeras vueltas marcarán el destino de la carrera y yo me siento muy feliz de haber logrado, de nuevo, la 'pole', pese a que por la mañana hemos probado un montón de cosas aunque, al final, hemos vuelto a lo que funcionaba".