El Barcelona tendrá mañana (19.15 horas) la oportunidad de recuperar el título de la Liga ACB en su cancha tras superar ayer al Real Madrid por 94-79 en el tercer encuentro de la final, que domina por 2-1. Una salida fulgurante, con un primer cuarto extraordinario (31-20), un acierto increíble desde la línea de 6,75 (16 de 28), el control del rebote y Juan Carlos Navarro como líder indiscutible fueron las claves del claro triunfo local ante un Real Madrid que, con Rudy Fernández y Nikola Mirotic muy irregulares, se lo jugará todo a una carta mañana.

Navarro, con dos canastas seguidas, y Bostjan Nachbar, con dos triples, abrieron una clara brecha en los tres primeros minutos del duelo (10-2). Los de Pablo Laso frenaron la ofensiva local por medio de Sergio Llull y Bouroussis (12-11, m.5), pero la racha azulgrana, ante una débil defensa blanca, volvió con triples de Navarro, Marcelinho y Nachbar (3 de 3) para dejar el marcador en un 23-15 (m.7). Al descanso la renta ya era cómoda (52-40). El Barcelona había logrado en la primera mitad los mismos triples (10) que en el segundo encuentro en Madrid.

En la segunda, la Bomba hacía que la ventaja del Barça superase los veinte puntos (86-65, m.33 y el cuatro triple de Nachbar dio por terminado el encuentro a cuatro minutos para el final.