El Real Zaragoza ha recibido una propuesta en muy buenas condiciones económicas para realizar la concentración de pretemporada en la estación invernal de Baqueira Beret, en el Valle de Arán (Pirineo catalán), y en los próximos días una representación del club aragonés llevará a cabo una visita a esa zona para comprobar si las instalaciones reúnen las condiciones necesarias para que el equipo pueda llevar a cabo su puesta a punto. La propuesta ha llegado por parte de los empresarios aragoneses que son propietarios del hotel Bassibe, donde se alojaría el Zaragoza durante su estancia en Baqueira.

En esa zona del Valle de Arán ya ha realizado alguna concentración de pretemporada el Espanyol, mientras que el CAI Zaragoza suele llevar a cabo su puesta a punto en la cercana localidad de Viella. En Baqueira no hay campo de fútbol y el más cercano está en la población de Arties-Garós, a unos 10 kilómetros de la estación invernal.

Pendiente de lo que suceda definitivamente con la opción de Baqueira Beret, el Real Zaragoza manejaba anteriormente dos opciones para realizar la concentración de pretemporada en Aragón: Benasque (Huesca) y Alcalá de la Selva (Teruel), donde ya estuvo trabajando la plantilla el pasado verano. En Alcalá han estado incluso los jardineros del Zaragoza revisando el campo de fútbol, mientras que en Benasque se ha contactado desde el club con algún hotel de esa población altoaragonesa. Desde el Real Zaragoza se aseguraba ayer que si la opción del Valle de Arán (Pirineo catalán) no termina de convencer definitivamente lo más probable ahora mismo es que se apueste por volver a Alcalá de la Selva.

El Real Zaragoza ha citado para el próximo 15 de julio a los 12 jugadores con contrato en vigor del primer equipo para empezar la preparación de pretemporada. La plantilla zaragocista, si no hay cambio de planes, permanecerá una semana trabajando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y después se desplazará a la localidad elegida para llevar a cabo la habitual concentración de verano.