El ala brasileño Caio Alves considera que el proyecto de Umacon Zaragoza para la temporada 2014-2015 en la Primera División de fútbol sala es "ilusionante" y por eso cuando surgió la oportunidad decidió dar el paso adelante para jugar en el equipo zaragozano. "Hace dos años ya hubo interés para mi incorporación y este año cuando se presentó la oportunidad me comprometí porque me gustó el proyecto", ha recordado en su presentación como nuevo jugador de Umacon Zaragoza.

También ha destacado que, a pesar de que la temporada pasada fue complicada para los zaragozanos que estuvieron peleando hasta el final por lograr la permanencia, se han quedado "jugadores importantes y con Nano Modrego podemos estar a un buen nivel".

Caio Alves (Río de Janeiro, 1988) renunció por motivos personales la pasada temporada a salir de Madrid a pesar de jugar en una categoría inferior con el Carnicer Torrejón, pero su desaparición sirvió para alcanzar un acuerdo con el equipo que dirigen conjuntamente Jorge Peñaranda y Jorge Sampedro. "Tenía ganas de volver a jugar al máximo nivel y estoy muy contento. No creo que vaya a notar el cambio de categoría", ha afirmado.

Como jugador, que acumula una media de casi veinte goles por temporada en los últimos años, ha destacado que se deja "todo por el equipo", le gusta encarar al rival en "el uno contra uno y golpeo con las dos piernas". En el equipo aragonés se plantea como objetivo personal el lograr una adaptación lo más rápida posible y en el equipo confía en que uno de los puntos fuertes para la nueva temporada sea "asegurar los puntos en casa". Junto a Nano Modrego serán los dos pilares sobre los que deberá asentarse el juego del equipo y con el que confía en dar las pausas necesarias al juego con su experiencia. Ha insistido en que el primer objetivo del equipo será "la permanencia y tenemos que concretarlo cuanto antes para luego pensar en algo más".

Por parte del club zaragozano, su presidente José Ramón Moreno ha destacado que Caio Alves fue el primero que apostó por el nuevo proyecto lo que ha hecho que a partir de ese momento "las cosas sean más fáciles". Para la nueva temporada el club maño cuenta con quince jugadores en la plantilla que dan por "cerrada, salvo el caso especial de Kenny" que por cuestiones personales todavía no ha decidido su continuidad.