No será, no, aunque algo ha tenido que ver, seguro, la presencia de su psicóloga deportiva, Eva Molleja, en el circuito de Brno sin separarse, durante todo el fin de semana de él, pero lo cierto es que el piloto barcelonés, Tito Rabat, gran amigo de los hermanos Márquez, ha dado este domingo un golpe de autoridad, de efecto, de autoestima tremendo al proclamarse vencedor, de inicio a fin, de la primera a la última vuelta, de la carrera de Moto2 del Gran Premio de la República Checa. Esta ha sido la quinta victoria de Rabat en esta temporada: Catar, Argentina, Italia, Barcelona y República Checa.

Rabat, que ha arrancado de forma extraordinaria, ha tenido siempre detrás suyo a su único rival en la pelea por el título, su compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio, que en las tres últimas carerras, en las que el catalán no pudo ni ganar ni subirse al podio (Holanda, Alemania e Indianápolis), había recortado muchos puntos, en ningún momento ha podido darle alcance, ni siquiera cuando las condiciones de la pista se pusieron muy feas al empezar a chispear en las últimas cinco vueltas.

Rabat cruzó la meta por delane de Kallio y del alemán Sandro Cortese, que parece haber resucitado este fin de semana.

Mundial de pilotos de Moto2

1. Tito Rabat (España),208 puntos; 2. Mika Kallio (Finlandia), 196 puntos; 3. Maverick Viñales (España), 150 puntos; 4. Dominique Aegerter (Suiza), 123 puntos; y 5. Simone Corsi (Italia), 100.