El Balonmano Aragón disputa mañana la segunda de las muchas finales que tiene que afrontar en la segunda vuelta liguera, contra el Blas Gon Villa de Aranda, ya que necesita la victoria para seguir luchando con garantías por la salvación.

El equipo del que es entrenador-jugador Demetrio Lozano llega a este enfrentamiento con la moral crecida tras el importante triunfo logrado la pasada jornada en la pista del MMT Seguros Zamora, un directo rival en la lucha por evitar el descenso.

El conjunto maño se encuentra a tres puntos de la salvación que marca precisamente el conjunto zamorano y el triunfo se antoja vital para poder acercarse en caso de que los castellano-leoneses puedan pinchar en esta jornada.

El BM Aragón parece haber comenzado la segunda vuelta liguera en un buen estado de forma tras la citada victoria y el buen partido que realizó, en la vuelta a la competición después del parón por el Mundial de Catar, donde perdió con el inalcanzable F.C. Barcelona, pero en el que dejó una excelente imagen y muy buenas sensaciones.

El objetivo frente al conjunto arandino es solo uno, lograr una nueva victoria que supondría reafirmar el buen trabajo realizado en la pretemporada de la segunda vuelta y también en el aspecto moral después de lo mal que lo pasó el conjunto maño en la primera.

Las opciones de victoria del equipo zaragozano pasan sobre todo por el rendimiento que sean capaces de dar su jugadores más veteranos, que son los que ponen el contrapunto a una plantilla muy joven e inexperta que ha pagado muy caro este pecado en la primera vuelta.

De lo que sean capaces de hace Julio Rodríguez en la portería y Demetrio Lozano, Alberto Val y el fichaje invernal Alvaro Ferrer dependerán mucho sus opciones de victoria porque lo que no faltará, sea cual sea el resultado, es la entrega de todos los componentes de la plantilla.

Sin embargo, los jugadores del equipo aragonés son conscientes de la dificultad de enfrentarse a un rival que ha comenzado la segunda parte de la temporada a un gran nivel, como demuestran los dos triunfos que ha sumado en los dos encuentros disputados hasta ahora contra rivales de un gran nivel como el Fraikin Granollers y el ABANCA Ademar León.

El partido, correspondiente a la jornada 18 de la Liga Asobal, se disputará mañana, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza con arbitraje de los hermanos Gude Prego, Carlos Javier y Juan José (Federación Vasca).