El piloto de fórmula 1 Fernando Alonso, que el pasado domingo sufrió un accidente en los entrenamientos de pretemporada en Montmeló, ha abandonado este miércoles, sobre las 14.30 horas de la tarde, el hospital donde estaba ingresado, por la puerta de urgencias y sin hacer declaraciones.

El bicampeón asturiano ha permanecido tres días en el Hospital General de Catalunya, del que ha salido sonriente y saludando, según los periodistas que estaban a las puertas del centro médico de Sant Cugat. Por la mañana, había recibido la visita de su padre, José Luis Alonso, de su representante, Luis García Abad, y del jefe del equipo McLaren-Honda, Eric Boullier.

SE REANUDAN LAS PRUEBAS

Cabe recordar que, a partir de este jueves, los equipos de fórmula 1 vuelven a rodar, durante cuatro jornadas de pruebas, en el Circuit de Catalunyay que la participación de Alonso todavía no ha sido confirmada.

El piloto asturiano sufrió el accidente cuando, a causa del viento, según informó la propia escudería McLaren, perdió el control de su MP4-30 al paso por la curva tres de Montmeló y se estrelló lateralmente, a unos 150 kilómetros por hora, contra el muro de contención del trazado barcelonés. Alonso fue evacuado en helicóptero hasta el hospital, donde durante los últimos tres días se le ha realizado una batería de pruebas médicas que han descartado cualquier tipo de lesión grave.