Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL

Ancelotti se queda sin red

El técnico del Madrid vuelve a ser el centro de las críticas y pierde apoyos en la directiva

Ancelotti se queda sin red

Carlo Ancelotti vuelve a cotizar a la baja y su crédito empieza a caer justo al inicio del tramo decisivo de la temporada. La irregularidad en el juego del Madrid, el pinchazo ante el Villarreal, la visita del sábado a San Mamés, la distancia en la clasificación con el Barcelona y la cercanía del clásico traen de cabeza a la directiva del club blanco, que ha vuelto a apuntar hacia la figura del italiano.

Unas horas después de que Mourinho le diera al Chelsea un título, el sucesor del técnico en el banquillo escuchaba una ceremonia de silbidos ante el Villarreal. De todo eso tomó buena nota Florentino Pérez, que vuelve a tener a Ancelotti en su punto de mira. Ya lo tuvo en mayo, pero dos minutos antes de que el presidente del Madrid bajara su dedo índice llegó el tanto milagroso de Sergio Ramos en la final de Champions ante el Atlético de Madrid

Nueve meses después, el italiano vuelve a estar cuestionado por la irregularidad en el juego de un equipo que no perdía puntos en el Bernabéu desde la derrota ante el Atlético. Florentino es consciente de que ha puesto en manos de Ancelotti la mejor plantilla posible y le exige resultados. Eso se traduce en que si no logra la Liga o la Champions, el entrenador tiene todas las papeletas para dejar el equipo. Con Ancelotti, el juego del equipo es tan directo como previsible. Tiene muchos problemas para elaborar en el centro del campo por el bajón de Kroos y la ausencia de Modric. Además Lucas Silva todavía no ha dado el nivel.

Arriba, a la espera de que luzca Benzema, todo el peso recae en Cristiano porque Bale sigue más cerca de un atleta de 200 metros que de un jugador con peso en el equipo. Todo eso lo admite un entrenador que recela de las rotaciones y que vive con 12 o 13 jugadores.

Algunos de ellos se empeñan en minimizar el efecto del pinchazo ante el Villarreal. "Hay dos partidos antes del clásico y dependemos de nosotros. El choque en Bilbao será otra final", declaró Marcelo. Mientras, Kroos hablaba de la necesidad de tener "un buen equilibrio por el espíritu ofensivo del equipo", algo que le ha llevado a retrasar su posición en el campo.

PROBLEMAS DE DISCIPLINA A los problemas deportivos del Madrid se unen los de índole disciplinario. A Florentino no le hizo ninguna gracia ver el rosario de jugadores que salían de la cena del pasado jueves, la de una conjura que no dio resultado ante el Villarreal y que sí enfadó a los aficionados. Tanto en el palco como en la grada se comentó el error de Jesé a puerta vacía. Precisamente el jugador canario fue el último en abandonar el restaurante junto a Ramos, cerca de las 5 de la mañana. Esas imágenes han sentado muy mal en la cúpula directiva, pero la anuencia de Ancelotti dando el visto bueno ha caído aún peor.

En la planta noble del Bernabéu tildan de blando a Ancelotti. También se lo recriminó el público antes del encuentro. Luego de los pitos se pasó a la bronca cuando cambió a Isco, "intocable", según el italiano.

Pulsa para ver más contenido para ti