casademont zaragoza

La previa del UCAM Murcia-Casademont: a por una victoria que certifique la salvación

El Casademont visita al UCAM Murcia con la intención de lograr el triunfo de la tranquilidad

Santi Yusta entra a canasta durante el último partido en casa.

Santi Yusta entra a canasta durante el último partido en casa. / LAURA TRIVES

Tras una semana más larga de lo habitual, de diez días, el Casademont Zaragoza retoma la Liga Endesa con una complicada salida al UCAM Murcia de Sito Alonso, medalla de bronce en la Champions. Ese fue el motivo del desplazamiento del partido hasta este miércoles a las 18.00 horas, la celebración de la fase final de la competición europea en Belgrado.

Ambos equipos están muy cerca de su objetivo en la competición pero todavía deben confirmarlo en estas cuatro jornadas que les quedan. El Casademont Zaragoza tiene la salvación a tiro de una victoria. Ganar al UCAM Murcia o al Baxi Manresa el próximo domingo certificaría su permanencia de manera matemática en la ACB. De no ganar ninguno de los dos partidos, también ocurriría si el Obradoiro no gana el fin de semana frente al Morabanc Andorra, que ya logró esa meta ganando al Barça el domingo.

Por su parte, el UCAM Murcia de Sito Alonso quiere redondear otra gran temporada certificando su presencia en el playoff por el título e, incluso, pelear por ser cabeza de serie. El equipo murciano es quinto con 19 victorias y lleva dos de ventaja sobre el Baskonia, además de tener el averaje a favor con el Manresa y el propio Baskonia, sus dos principales rivales. Ganar en casa es fundamental para ellos, por lo que no querrán dejar escapar la oportunidad esta tarde.

El Casademont Zaragoza llega con su plantilla al completo, algo que rara vez ha sucedido a lo largo de la temporada. Porfirio Fisac recupera a Mark Smith después de que este atravesara un cuadro de gastroenteritis que le dejó KO la última jornada, por lo que el técnico tendrá que dejar fuera a uno de sus extracomunitarios para el choque. Por su parte, Sito Alonso no podrá contar con Rodions Kurucs, lesionado en el pie derecho durante el tramo final del encuentro del domingo. Además, el aragonés tendrá que gestionar el cansancio de su plantilla.

El conjunto aragonés necesita ganar no solo para certificar su objetivo, sino también para elevar un poco el pobre nivel exhibido en esta segunda vuelta, en la que solo ha sido capaz de sumar tres victorias. Además, no vence fuera de casa desde diciembre y únicamente lo ha hecho en dos ocasiones a lo largo del curso. Números escasos que evidencian un rendimiento insuficiente para las posibilidades del equipo. Le quedan cuatro partidos para terminar con un mejor sabor de boca, el equipo y los aficionados, que necesitan estímulos positivos, motivos, para volver al pabellón la temporada que viene. Ese siempre debe de ser uno de los objetivos principales del equipo aragonés, enganchar a su gente.

Thad McFadden y Rati Andronikashvili regresarán a la que fue su casa, la temporada pasada en el caso del georgiano y este mismo curso en el del estadounidense, que puso fin a tres cursos en Murcia para recalar en Zaragoza en busca de más minutos.